Fútbol Fútbol - 

Suspenden por tres fechas al argentino Lamela de la Roma

ROMA (AP). El volante argentino de la Roma, Erik Lamela, fue suspendido el lunes por tres fechas por escupir al jugador suizo de Juventus, Stephan Lichtsteiner, en el encuentro que sus equipos disputaron el domingo por la Serie A italiana.

El juez deportivo Gianpaolo Tosel dispuso esta sanción tras analizar las imágenes de la televisión que no vio el árbitro, anunció la liga italiana en un comunicado.

Tosel explicó en la nota que el jugador argentino "en la zona central del campo y a considerable distancia de la acción de juego, se acercó al futbolista y le lanzó, presumiblemente reaccionando a un gesto de mofa del juventino, un escupitajo que lo alcanzó en el hombro izquierdo".

Las imágenes de las cámaras no dejan lugar a dudas sobre la "intencionalidad del gesto", que, en cuanto forma parte de una "conducta violenta", si no es visto por el árbitro puede ser sancionado mediante la "prueba televisiva", indicó Tosel.

Según estas imágenes, el futbolista suizo le recordó a Lamela con los dedos de su mano el marcador de la derrota de 4-0 que estaba sufriendo la Roma, lo cual provocó la reacción del atacante argentino.

El mismo gesto de Lichtsteiner hizo hace ocho años el capitán de la Roma, Francesco Totti, cuando la Roma ganaba 4-0 a Juventus.

La Roma anunció que no apelará para reducir el castigo después de "haber hecho una completa revisión de los hechos a través de las imágenes de la televisión y de haber escuchado al jugador".

Lamela, por su parte, "ofrece disculpas a sus hinchas, sus compañeros, al entrenador y al adversario ví­ctima de este lamentable episodio", expresa un comunicado del club.

Lamela se perderá los partidos con Fiorentina, Napoli y Chievo.

FUENTE: Agencia AP