LONDRES (AP). La tecnología para detectar si una pelota cruzó la línea probablemente no será utilizada hasta 2013, dijo el miércoles un miembro del organismo que fija las reglas del fútbol.
"Creo que eso será muy tarde para la temporada (20)12-13", dijo el secretario general de la Asociación Inglesa de fútbol, Alex Horne. "Creo que será para la de (20)13-14, porque luego cualquier liga que quiera utilizarla (la tecnología) tendrá que tomar una decisión grande de inversión".
"¿Habrá una misma tecnología para una competencia, habrá varias tecnologías para varias competencias? Estas son decisiones importantes que hay que tomar".
Nueve sistemas fueron probados en la sede de la FIFA antes de la última reunión anual de la IFAB en marzo, pero algunos fabricantes no estaban contentos porque las pruebas no fueron en estadios y se determinó que los resultados no eran aceptables.
Un laboratorio suizo se encargará de las nuevas pruebas.
Hawk-Eye (Ojo de Halcón), una compañía propiedad de Sony cuya tecnología es utilizada por el tenis y el cricket, es considerada como la favorita.
FUENTE: Agencia AP