Fútbol Fútbol - 

Tevez y Santa Cruz anotan en triunfo del Man City en Copa de Liga

LONDRES (AP). Carlos Tevez y Roque Santa Cruz remecieron las redes y el Manchester City aplastó el miércoles 5-1 al Scunthorpe para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Liga en Inglaterra.

Arsenal y Chelsea también se metieron en los cuartos de final al superar 2-1 a Liverpool y 4-0 a Bolton, respectivamente, en duelos entre equipos de la liga Premier.

El español Fran Mérida y Nicklas Bendtner anotaron por un equipo de Arsenal que utilizó en su mayorí­a a suplentes contra un Liverpool que tampoco usó a sus titulares en un torneo de segunda lí­nea.

Chelsea, en cambio, alineó a varias de sus figuras para arrollar a Bolton.

Liverpool vení­a de ganarle 2-0 a Manchester United y Arsenal de empatar 2-2 contra West Ham, pero las alineaciones del miércoles tení­an 20 jugadores distintos a los de esos partidos.

Mérida, un volante de 19 años que vení­a de disputar el mundial sub20 con España y que nunca ha sido titular en un partido por la liga Premier, aprovechó un error de Andriy Voronin para darle la ventaja a Arsenal a los 19 minutos.

Liverpool igualó siete minutos después con una diana del argentino Emiliano Insúa, y Arsenal ganó con un tanto de Bendtner a los 50.

Chelsea, puntero en la liga Premier, se impuso con los goles de Salomon Kalou, Florent Malouda, Deco y Didier Drogba.

Stephen Ireland, Joleon Lescott y Michael Johnson hicieron los otros goles del Man City.

Arsenal, Chelsea y el City se unen a Manchester United, Tottenham, Aston Villa, Portsmouth y Blackburn en los cuartos de final.

El sorteo de los cruces de cuartos de final será el sábado.

FUENTE: Agencia AP