Fútbol Fútbol -  14 de septiembre 2013 - 21:30hs

Tigres supera a Cruz Azul en el Apertura mexicano

MEXICO (AP). El brasileño Juninho marcó un tanto sobre el final del primer tiempo y Tigres, pese a jugar con 10 hombres durante gran parte de la segunda mitad, venció 1-0 a Cruz Azul el sábado, en un choque por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

En otro partido sabatino, León superó 1-0 al Veracruz

Juninho aprovechó un centro de Damián ílvarez para anotar a los 43 minutos el único tanto del encuentro. Gracias a eso, Tigres ganó por primera vez en sus últimos cinco compromisos.

Con el resultado, los felinos llegaron a 12 puntos para colocarse como décimos de la clasificación general. Tigres aún tiene pendiente un partido de la primera fecha ante América.

Para Cruz Azul fue el segundo revés en sus pasados tres encuentros y se quedó con 16 unidades, en el sexto puesto.

El tanto de la victoria vino con un centro de ílvarez por la derecha. Juninho se adelantó a sus marcadores para conectar un remate que dejó sin oportunidad al portero Jesús Corona.

Cruz Azul tuvo una gran oportunidad de empatar a los 78, con un disparo de Sergio Napoles que fue desviado a tiro de esquina con muchos problemas por el arquero Enrique Palos.

La "Máquina" parecía haber encontrado el empate a los 89 con un tanto del ecuatoriano Joao Rojas, pero el árbitro Francisco Chacón lo anuló por aparente fuera de lugar.

Las tomas de televisión no dejaron clara una posición adelantada de nadie.

En Veracruz, el colombiano Darío Burbano anotó el gol de la victoria a los cinco minutos para darle el triunfo al León, que se recuperó luego de su derrota de la semana pasada.

Ahora, los "Panzas Verdes" tienen 19 puntos y ya empataron al América en el primer puesto de la clasificación, pero las íguilas tienen mejor diferencia de goles y siguen de líderes.

Veracruz está con 13 unidades en el noveno casillero.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: