Fútbol Fútbol -  21 de julio 2012 - 01:00hs

Tigres golea 4-0 a Jaguares en el inicio del torneo mexicano

MEXICO (AP). Los Tigres golearon 4-0 a los Jaguares el viernes en el primer encuentro del torneo Apertura mexicano que disputa su primera jornada.

Alan Pulido marcó el primer tanto a los seis minutos. El brasileño Juninho amplió a los 19 minutos con un potente disparo, y el argentino Lucas Lobos hizo el tercero a los 35 minutos con un tiro desviado por la defensa. Manuel Viniegra cerró la cuenta con el cuarto a los 40 minutos.

Tigres se colocó como el primer lí­der del campeonato con los tres puntos que sumó como visitante con esta goleada.

El dominio de los visitantes fue abrumador a lo largo de la primera mitad, en la que tuvieron el control desde los primeros minutos y contaron con una gran contundencia para marcar los cuatro tantos.

Pulido abrió el marcador al rematar con la cabeza un balón desviado dentro del área tras un tiro de esquina.

La presión visitante continuó contra el marco de los Jaguares e incrementaron su ventaja cuando Juninho pegó un disparo desde fuera del área que venció al arquero í‰dgar Hernández.

La presión de Tigres fue incesante y Lobos estrelló un disparo en el travesaño a los 21 minutos. En su siguiente incursión a los 35, contó con la suerte de que su tiro fuera desviado por la defensa y se incrustó en la porterí­a para el 3-0.

La fiesta ofensiva de los visitantes concretó una nueva oportunidad en la recta final de la primera parte cuando Viniegra mandó a las redes el esférico tras pase de Juninho.

Los locales exigieron poco al arco regiomontano y una de sus pocas aproximaciones fue a los 12 minutos, cuando el colombiano Fausto Arizala entró al área, pero su centro no pudo ser rematado por Elgabry Rangel.

En el complemento, Tigres mantuvo el dominio y controló los tí­midos embates de Jaguares en busca de hacer menos escandalosa la goleada.

En la segunda jornada, Tigres recibirá en su casa al Atlante mientras que Jaguares visitará al América en el estadio Azteca.

FUENTE: Agencia AP