Fútbol Fútbol - 

Timbers vencen a Dallas y conservan invicto

PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP). Darlington Nagbe anotó a los 52 minutos, y los Timbers de Portland ampliaron a 13 partidos su racha invicta en la MLS, al imponerse el sábado 1-0 a Dallas.

Portland, que tiene 26 puntos y es tercero de la Conferencia del Oeste, se acercó a dos unidades de Dallas, el líder de ese sector con 28.

Los Timbers no han perdido un encuentro desde el 9 de marzo, cuando cayeron frente a Montreal, el líder del Este. La victoria del sábado fue la sexta de Portland durante una racha invicta que no tiene precedente para el club.

Dallas cayó apenas por segunda ocasión en sus últimos 13 cotejos. Ambas derrotas han ocurrido en visitas a rivales al noroeste. El 18 de mayo, el cuadro texano cayó 4-2 en Seattle.

"Definitivamente, éste es el mayor triunfo de la temporada", dijo Nagbe.

También el sábado, el argentino Matías Sánchez y Domonic Oduro anotaron en los albores del encuentro, para que el Crew de Columbus derrotara 2-0 al Impact de Montreal, que vio cortada una racha de tres victorias.

El Crew se colocó en 20 unidades en la Conferencia del Este, mientras que Montreal se mantuvo apenas como líder del Este, con 26 puntos, uno más que Nueva York.

Sánchez anotó por primera vez en la MLS, a los 6 minutos, tras recibir un pase de Oduro y disparar. Jeb Brovsky, de Montreal, desvió el esférico, y Troy Perkins no pudo evitar el tanto, tras haberse lanzado hacia el otro costado.

Oduro, líder del club con siete goles, anotó a los 22.

En la capital estadounidense, el zaguero Daniel Woolard anotó en su propio arco a los 41 minutos, para que Toronto consiguiera su primer triunfo desde el 9 de marzo, al doblegar 2-1 al DC United.

Robert Earnshaw anotó con un cabezazo a los 30 minutos, después de que el United se había puesto en ventaja por 1-0. Entonces, Woolard desvió un balón hacia su puerta para el tanto que significó la victoria del club canadiense.

Toronto llegó así a 14 puntos, y es penúltimo en el Este. Dejó atrás una racha de 11 encuentros sin conocer la victoria.

El canadiense Dwayne De Rosario había dado al United la ventaja a los 19 minutos, al convertir un penal. El cuadro de Washington es último del Este, con apenas seis unidades.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: