Fútbol Fútbol - 

Valencia derrota 3-1 al Atlético de Madrid

MADRID (AP). Valencia cerró el domingo una aciaga temporada con una victoria 3-1 sobre el Atlético de Madrid, mientras que Getafe igualó 1-1 con el Betis en la última fecha de la liga española.

Los tres partidos en los que está en juego la última plaza del descenso fueron retrasados una hora, ya que el campo del Mallorca, que recibí­a al Zaragoza, quedó afectado por las fuertes lluvias.

Osasuna, que visita al Racing de Santander, y Recreativo de Huelva, que se mide en casa con Valladolid, tuvieron que esperar para jugarse la permanencia a la misma hora.

Tampoco se decidió el compañero del Sevilla en la Copa UEFA. Racing y Mallorca se jugaban esa posición más tarde.

Al Real Madrid con 82, campeón de la liga por segundo año consecutivo, y al Villarreal con 74, subcampeón, les resta un partido más tarde frente al Levante y Deportivo de la Coruña, respectivamente.

Deportivo de la Coruña, octavo con 52 puntos a falta del choque de esta tarde, jugará la Copa Intertoto como ví­a para intentar clasificarse para la UEFA.

El campeón Real Madrid tiene preparada una fiesta en el Santiago Bernabéu para festejar con su afición.

Barcelona, que ocupa la tercera plaza, terminó el campeonato con 67 unidades. Tras ellos, Atlético de Madrid (64), Sevilla (61), que debe jugar aún con el Athletic de Bilbao.

También más tarde, Espanyol, que no se juega nada, recibirá al Almerí­a.

Valencia puso fin a una de sus peores temporadas, a pesar de conquistar la Copa del Rey que ofrecieron a los aficionados. El equipo che no finaziblaba en la novena posición desde el campeonato de 1997/98.

Los valencianos se adelantaron a los 11 con un tanto en propia puerta del zaguero griego Giorgios Seitaridis, cuando intentaba despejar un balón del artillero David Villa.

Villa anotó los otros goles del Valencia a los 40 y 54 minutos. El artillero argentino Sergio Agüero descontó a los 76 para el Atlético. Fue su gol número 19 en la temporada.

Con el mexicano Javier Aguirre como técnico, el Atlético logró después de 12 años la clasificación para la Liga de Campeones.

En Getafe despidieron al técnico Michael Laudrup, con quien llegaron hasta la final de la Copa del Rey y a cuartos de final en la Copa UEFA, pero sin conseguir ninguno de los tí­tulos. En liga los azulones estuvieron en peligro hasta hace un par de fechas.

A los cuatro minutos, el artillero Manuel del Moral le ganó la espalda a la zaga verdiblanca y después de gambetear al arquero Toni Doblas estrelló el balón en las mallas. El defensa Victoriano Rivas igualó para el Betis a los 70 con un remate de cabeza.

Betis y Getafe acabaron con 47 unidades en la decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente.

El sábado, el Barcelona se despidió con una goleada 5-3 al Murcia.

FUENTE: Agencia AP