ROMA (AP). Las autoridades gubernamentales y dirigentes deportivos reaccionaron indignados el lunes tras la primera fecha del campeonato italiano de fútbol, manchada por el vandalismo de hinchas del Napoli cuando se dirigía en tren a Roma.
Al menos cuatros empleados ferroviarios sufrieron heridas, de acuerdo con los informes. Y ahí no quedó todo: hubo más violencia cuando el tren llegó a la capital italiana para el partido que Roma y Napoli empataron 1-1.
El presidente de la federación italiana de fútbol, Giancarlo Abete, abogó por medidas fuertes "contra estos delicuentes que estropean la imagen del fútbol a nivel nacional e internacional".
"Es abominable que gente prenda fuego en trenes y atemorice a las personas", añadió Abate en una entrevista a la radioemisora RAI. "Ellos no representan al fútbol".
Luego de vedar que los hinchas de los clubes visitantes acudan a los partidos de alto riesgo la pasada temporada, las autoridades aflojaron la mano en la que acaba de comenzar, y se permitió que los del Napoli fuesen a Roma,
Ahora se prevé que los tifosi del Napoli no podrán ir a ningún otro duelo fuera de casa en lo que resta de campeonato.
"Habrán castigos, caiga quien caiga", declaró Domenico Mazzilli, el nuevo presidente de la agencia gubernamental a cargo de la seguridad en competencias deportivas, según el diario romano Il Messaggero. "Revisaremos los videos, evaluaremos los reportes y los responsables serán castigados".
FUENTE: Agencia AP


