FÚTBOL Fútbol -  19 de noviembre 2014 - 01:19hs

Venezuela cae 3-2 ante Bolivia en La Paz

LA PAZ, Bolivia (AP) — Con un tanto de Juan Carlos Arce cerca del silbatazo final, Bolivia derrotó el martes 3-2 a Venezuela en un partido amistoso disputado en La Paz.

El partido estaba empatado hasta los 87 minutos pero, a tres del final, Arce dio el triunfo al cuadro boliviano con un soberbio remate desde fuera del área. El balón ingresó por el ángulo de la portería defendida por Daniel Hernández.

Venezuela jugó su segundo partido amistoso tras caer el viernes 5-0 ante Chile.

El cuadro venezolano se animó después de tomarle el pulso a los dirigidos por el argentino Néstor Clausen, y marcó el primero a los 38 minutos, por medio de Wilker Angel en su debut. Clausen se hizo cargo de la selección para este partido en el lugar del interino Mauricio Soria, quien enfrentaba una demanda legal de las autoridades del departamento meridional de Potosí, por una serie de declaraciones consideradas racistas.

El disparo de tiro libre picó en el área y desubicó al portero boliviano Romel Quiñonez.

Pero el empate llegó tres minutos después con un tiro de esquina. El defensor y capitán boliviano Ronald Raldes ganó en el salto a los defensores y conectó un remate de cabeza ante una deficiente salida del portero venezolano.

El argentino nacionalizado boliviano Damian Lizio marcó el segundo para Bolivia a los 53 minutos.

Venezuela intentó recuperar el juego y complicó a Bolivia en el segundo tiempo. Un pelotazo encontró mal parados a los defensores bolivianos. Alexander Gonzales ganó las espaldas de los marcadores y metió un remate al fondo del arco de Quiñonez.

El partido estaba para el empate pero Bolivia insistió y encontró el gol del triunfo sobre el final.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: