Vinícius Júnior es el nuevo jugador del Real Madrid que el técnico Zinedine Zidane vuelve a la vida.
Después de ser ignorado durante mucho tiempo, Vinícius Júnior brindó una emocionante actuación en la victoria de 2-0 sobre el Espanyol el sábado, y terminó vitoreado por los aficionados en el Santiago Bernabéu.
Zidane ha tratado de mantener motivado a todo el plantel esta temporada, con una constante rotación de jugadores y evitando dejarlos en la banca por demasiado tiempo. Recuperó recientemente a Francisco “Isco” Alarcón al devolverlo a la alineación titular tras un largo periodo en la banca, y ha hecho lo mismo con otros miembros que no han visto tanta acción en la campaña.
Vinícius Júnior no había integrado la oncena de arranque desde la derrota de 1-0 en Mallorca por la Liga en octubre, y desde entonces sólo había ingresado de suplente en otras tres ocasiones. El otro brasileño adolescente del equipo, Rodrygo, había ganado espacio y recientemente había tenido más oportunidades en el cuadro de Zidane.
Pero el sábado, Vinícius Júnior dio otra muestra más de su talento al dejar atrás a los defensores y crear numerosas oportunidades de gol para los atacantes. Rodrygo también fue titular, pero fue Vinícius Júnior quien atrajo los reflectores.
El único gol del delantero de 19 años en la temporada fue en un partido de la liga española frente al Osasuna en septiembre, pero Zidane dijo que esa no es razón para no darle tiempo de juego.
FUENTE: Associated Press