Fútbol Fútbol - 

La Volpe con Costa Rica

SAN JOSE (AP). Ricardo La Volpe logró un acuerdo con la federación costarricense de fútbol (Fedefut) y el jueves será presentado como el nuevo técnico de la selección tica.

El argentino tomó dos semanas para considerar la oferta que le presentó el presidente de la Fedefut, Eduardo Li, durante una visita de cinco dí­as que hizo a Costa Rica a fines de agosto. En esa ocasión, La Volpe se fue del paí­s sin firmar el acuerdo por diferencias con la cláusula de compensación en caso de que fuera despedido antes de finalizar el periodo de la contratación.

Luego de analizar el contrato con sus abogados en México, La Volpe arribó a Costa Rica la noche del miércoles. En una breví­sima convocatoria, el vocero de la Fedefut, Alexander Aguilar, indicó que la rueda de prensa el jueves será para realizar "la presentación oficial de La Volpe como director técnico de la selección de Costa Rica".

La prensa local asegura que el argentino tendrá un salario de 50.000 dólares mensuales y que se hará cargo del banquillo a partir de enero, justo para la Copa UNCAF en Panamá, donde Costa Rica comparte grupo con Guatemala y Honduras.

La Volpe fue técnico de la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006.

FUENTE: Agencia AP