Fútbol Fútbol - 

Wolfsburgo ficha a Luiz Gustavo

WOLFSBURGO, Alemania (AP). Wolfsburgo fichó el viernes al mediocampista brasileño Luiz Gustavo, del Bayern Munich.

El club anunció la contratación del jugador de 26 años hasta 2018.

Ambos equipos decidieron no divulgar el monto de la transferencia. La prensa alemana reportó que Wolfsburgo pagó entre 15 y 20 millones de euros (20 y 27 millones de dólares) por el brasileño.

"Tengo motivos profesionales y personales para querer irme", dijo Luiz Gustavo, antes de la derrota de la selección de Brasil 1-0 ante Suiza el miércoles. El volante tenía problemas para encontrar tiempo de juego con el Bayern, que reforzó su plantel repleto de figuras tras la llegada del técnico Pep Guardiola.

Según informes de prensa, había clubes de Inglaterra, Italia y Rusia interesados en el futbolista.

"A nombre de Bayern, quiero agradecer sinceramente a Luiz Gustavo por sus dos años y medio en Munich", expresó el dirigente de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Hizo muchos amigos en nuestro club por su trato tranquilo, siempre amistoso y muy profesional. Siempre se podía contar con Luiz Gustavo, y jugó un papel en el triplete del Bayern la temporada pasada".

Luiz Gustavo llegó a Hoffenheim en 2007, procedente del Clube de Regatas de Brasil, y Bayern pagó 17 millones de euros (23 millones de dólares) por su ficha en enero de 2011.

FUENTE: Agencia AP