TEGUCIGALPA (AP). Motagua, Olimpia, Vida y Platense clasificaron a las semifinales del campeonato Clausura del fútbol de Honduras tras la última fecha del calendario regular, mientras aún no se define el equipo que descenderá a la segunda división.
La determinación se basó en el hecho de que Real Juventud, que cerró con 35 puntos, le adeuda alrededor de 42.100 dólares en sueldos atrasados a ocho jugadores y técnicos, los que debió haber pagado antes de la 18va jornada.
Real Juventud aún no ha anunciado si apelará ese fallo.
Motagua empató 0-0 con Deportes Savio, Olimpia derrotó 1-0 a Real Juventud y Vida igualó 2-2 con Marathón.
Platense empató 1-1 con Hispano y Real España venció 2-1 al colero Victoria.
Motagua, con 36 puntos y líder de las dos vueltas del torneo, había asegurado previamente su pase junto con Olimpia, con 32. Vida y Platense, ambos con 28 puntos, lo hicieron cuando cerró el campeonato.
Las semifinales iniciarán el 2 de mayo con las llaves Motagua-Platense y Olimpia-Vida y concluirán el día 9.
Motagua ha sido once veces campeón de Honduras desde 1965, cuando se fundó la Liga Nacional. Olimpia tiene 21 títulos y Vida y Platense, dos cada uno.
Jerry Bengtson, de Vida, es el máximo goleador con 11 tantos y Carlos Pavón de Real España le sigue con 10.
___
Resultados
18va fecha
Platense 1, Hispano 1
Vida 2, Marathón 2
Deportes Savio 0, Motagua 0
Olimpia 1, Real Juventud 0
Real España 2, Victoria 1
___
Próxima fecha: Motagua-Platense, Olimpia-Vida.
___
Posiciones: Motagua 36; Olimpia 32; Vida, Platense 28; Hispano 27; Real España 25; Real Juventud 22; Marathón 19; Deportes Savio 17; Victoria 11
FUENTE: Agencia AP


