Fútbol Fútbol - 

El factor Drogba aumenta las posibilidades de Chelsea

LONDRES (AP). La facilidad de anotar goles de Didier Drogba en Wembley y contra Portsmouth son dos de las razones por las cuales Chelsea es un amplio favorito para terminar la temporada con el tí­tulo de la liga y de la Copa FA por primera vez en su historia.

Después de asegurar el tí­tulo de la liga Premier con una enfática victoria 8-0 sobre Wigan el fin de semana pasado, cuando Drogba anotó tres veces para ganarse el botí­n de oro como el mejor anotador del torneo, Chelsea tiene todos los ingredientes para convertir la final de Copa el sábado contra Portsmouth en un juego cargado a su favor.

Portsmouth _que descenderá a la segunda división y metido en problemas económicos_ está esperando darle seguimiento a su sorpresiva victoria en las semifinales sobre Tottenham con una sorpresa incluso mayor en Wembley.

Pero Chelsea tiene el factor Drogba y el delantero marfileño de 32 años quiere aumentar su botí­n de cinco goles en Wembley, y de seis contra Portsmouth.

"Esa cancha me trae mucha suerte", dijo Drogba el jueves. "Es algo que realmente queremos lograr, no será fácil porque Portsmouth ha estado concentrado y será un final feliz para ellos después de su temporada, pero esta próxima semana es muy importante para nosotros".

"Quiero terminar el trabajo con la final de la Copa FA. Ganar el doblete significa mucho para el club, y para los jugadores".

Drogba ha estado en el Chelsea durante seis temporadas, ayudando al equipo a ganar tres tí­tulos de liga así­ como dos Copas FA y dos Copas de Liga.

"Es la mejor temporada de mi carrera", dijo Drogba. "En mi tercera anoté 33 goles, y 20 en la liga, ésta anoté 29 en la liga. Es sorprendente y siento que cada temporada estoy mejorando".

"Sigo trabajando, no soy (Lionel) Messi o (Cristiano) Ronaldo pero tengo mis cualidades y trabajo en ellas, intentando mejorar mis debilidades", agregó Drogba.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: