Fútbol Fútbol - 

El futuro del Liverpool se debate en los tribunales

LONDRES (AP). La oferta de los propietarios de los Medias Rojas de Boston para adquirir al Liverpool estaba en el aire, luego que un empresario de Singapur aumentó el martes el monto de dinero de su propuesta y los abogados que representan a los actuales dueños indicaron que salió otro grupo interesado.

El futuro del club, en tanto, se debatí­a en una audiencia en el Tribunal Supremo en Londres.

El banco Royal Bank de Escocia, a cargo de la mayorí­a de la deuda que arrastra el club, interpuso un recurso para impedir que los copropietarios estadounidenses Tom Hicks y George Gillett hijo, remuevan a tres miembros rivales de la junta directiva. Esos tres directores han apoyado la venta del club por 476 millones de dólares a New England Sports Ventures, los dueños de los Medias Rojas.

Richard Snowden, abogado del banco, acusó a Hicks y Gillett de "ruptura de contrato intencional ... para frustrar el proceso de venta" al intentar despedir al director ejecutivo Christian Purslow y al director comercial Ian Ayre.

"Es una arrogancia total por parte de los señores Hicks y Gillett", dijo Snowden en un tribunal lleno a capacidad. También aseguro que los estadounidenses "quieren sacar ganancia de la confusión que sus acciones han provocado".

Paul Girolami, el representante de Hicks y Gillett, no cuestionó la denuncia de violación de contrato, pero puso en tela de juicio la validez del proceso.

"Lo que ha ocurrido es que los directores ingleses se han ido con la oferta de NESV sin considerar otras alternativas que en apariencia serí­an mejores", dijo Girolani.

Mientras la audiencia se realizaba, el multimillonario Peter Lim divulgó un comunicado en la que aumentó a 507 millones de dólares su oferta para comprar el club. El empresario de Singapur también añadió 63 millones de dólares con el único fin de hacer nuevos fichajes.

Lim señaló que no necesitará de finaciamiento para realizar la compra y que todo el dinero saldrá de sus cuentas.

Liverpool, que no gana la Liga Premier inglesa desde 1990, atraviesa su peor arranque de temporada desde 1953, hundido en la zona de descenso.

En el tribunal, en tanto, se dio otra sorpresa cuando los abogados de Hicks y Gillett anunciaron que Mill Financial, una fondo de inversiones de alto riesgo, hizo una ofera para asumir toda la deuda del club y poner 158 millones de dólares para la construcción del nuevo estadio.

FUENTE: Agencia AP