FÚTBOL Fútbol -  8 de enero 2016 - 22:58hs

El invicto PSG amplía su liderato en la liga francesa

PARÍS (AP) — Los brasileños Thiago Motta y Maxwell anotaron los tantos con los que el Paris Saint-Germain venció el viernes 2-0 al Bastia en la Liga Francesa, retomando el paso que llevaba antes del descanso de media temporada.

Invicto en la liga esta temporada, el conjunto parisino extendió su ventaja sobre el Mónaco a 22 unidades, en la cima de la tabla.

Luego de imponer un récord con 51 puntos en 19 encuentros durante la primera mitad de la campaña, el PSG busca repetir el triplete local que obtuvo la campaña anterior, cuando ganó la liga, la copa y la Copa de la Liga.

Motta capitalizó un error defensivo para marcar su primer tanto de la temporada a los 29 minutos con un certero cabezazo. Maxwell duplicó la ventaja con un vistoso remate de volea de pierna izquierda, 10 minutos después.

El PSG, quien obtuvo un complicado triunfo de 1-0 ante el Wasquehal de la cuarta división, en su primer juego de 2016 en duelo por la Copa Francia, tuvo un mejor desempeño el viernes en el Parque de los Príncipes.

Los locales tuvieron un lento inicio pero gozaron de la posesión del balón tras el tanto inicial de Motta. El cuadro parisino, que obtuvo su triunfo 17 de la temporada, tuvo una buena oportunidad en el último minuto, luego de que el defensor del Bastia, Florian Marange, estuviera cerca de marcar un autogol, pero la esférica se estrelló en el travesaño durante su intento por despejar un servicio.

El Bastia permanece en el puesto 16, solo tres puntos por encima de la zona de descenso.

El segundo lugar, Mónaco, recibe el sábado al Ajaccio.

FUENTE: AP