Fútbol Fútbol -  7 de noviembre 2011 - 00:00hs

El lí­der Corinthians cae ante el colero América

SAO PAULO (AP). El Corinthians perdió el domingo por 2-1 ante el sotanero América pero conservó el liderato de la liga brasileña de fútbol gracias a los descalabros de sus más cercanos perseguidores.

El Vasco da Gama cayó 2-0 ante el Santos de Neymar, mientras que el Botafogo perdió 1-0 con el Figueirense el sábado. El campeón defensor, Fluminense, tuvo el mayor movimiento del fin de semana al pasar del sexto al tercer puesto luego de vencer 2-1 al Internacional.

El Corinthians y el Vasco se mantienen con 58 puntos, pero el Corinthians está al frente por diferencia de goles. Fluminense tiene 56 puntos y el Botafogo 55, con cinco fechas por jugarse.

El Flamengo de Ronaldinho también se puso a tres puntos del liderato al golear 5-1 al Cruzeiro en el estadio Engenhao en Rí­o de Janeiro. Thiago Neves anotó tres goles para el club más popular de Brasil.

El Corinthians tuvo la oportunidad de incrementar su diferencia sobre América, pero perdió el encuentro al permitir un tanto en los minutos finales del partido en Uberlandia.

Los anfitriones abrieron el marcador con un controversial penal que convirtió el delantero Fabio Junior a los 43 minutos. El Corinthians se quejó argumentando que la falta habí­a sido fuera del área.

El Corinthians empató cuando el defensa Chicao anotó también de penal a los 45 minutos, paro Amaral le dio al América la victoria en un tiro libre a los 87 minutos.

Neymar y el lí­der artillero de la liga Borges anotaron para darle al Santos la victoria como locales 2-0 sobre el Vasco.

El sábado, el Botafogo perdió 1-0 en casa frente al Figueirense, que lleva 12 partidos invicto y está en el puesto seis de la tabla, a cinco puntos del lí­der.

El Palmeiras llegó a ocho partidos seguidos sin victoria luego de la derrota en casa 2-0 frente al Coritiba. Palmeiras está en la posición 13, cerca de la zona de descenso .

El seis veces campeón Sao Paulo cayó a octavo el sábado luego de ceder una ventaja de 3-1 ante el Bahia, que ganó 4-3 para alejarse del descenso.

Atletico Mineiro venció 2-0 al Gremio en Sete Lagoas.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: Agencia AP