Fútbol Fútbol - 

El mejor de la Libertadores 2016 llega al Palmeiras de Brasil

El aullido del 'Lobo' Alejandro Guerra -primer futbolista venezolano campeón de la Copa Libertadores tras alzar el trofeo con el colombiano Atlético Nacional- se oirá en 2017 en Brasil tras un 2016 lleno de éxitos.

El Palmeiras, club más ganador del Brasileirao, anunció la noche del martes la firma por tres años del volante venezolano, elegido como Jugador Más Valioso de la pasada Libertadores.

Guerra, de 31 años, comandó la ofensiva del Atlético Nacional en el certamen continental, en el cual marcó tres goles y dio una asistencia en 13 partidos.

"Estoy contento por llegar a este gran club y pronto nos veremos. ¡Muito obrigado!", dijo el mediocampista en un video dirigido a los aficionados del Verdão y difundido por el equipo.

Guerra termina de coronar un año espectacular en el que también obtuvo el subcampeonato de la Copa Sudamericana -título entregado honoríficamente al brasileño Chapecoense tras la tragedia aérea que le costó la vida a la mayor parte de su plantilla- y el tercer lugar del Mundial de Clubes.

El centrocampista jugaba desde 2014 con Atlético Nacional y antes militó en Venezuela con Caracas FC, Deportivo Anzoátegui y Mineros. Con los colombianos hizo 17 goles en 89 encuentros.

El Palmeiras ha ganado nueve veces el Brasileirao -cifra tope por encima de las ocho estrellas del Santos- y conquistó la Copa Libertadores en 1999.

Con la llegada del 'Lobo' Guerra, el fútbol brasileño sigue abriéndose a los creativos venezolanos: Luis Manuel Seijas milita en el Internacional de Porto Alegre, César 'Maestrico' González en el Coritiba y Rómulo Otero en el Atlético Mineiro.

FUENTE: AFP