Fútbol Americano NFL -  2 de diciembre 2015 - 18:37hs

Dueños de NFL fijarán plazos para votar por equipo en LA

IRVING, Texas, EE.UU. (AP) — Los dueños de equipos de la NFL empezaron a reunirse el miércoles para discutir la posible mudanza de equipos a Los Angeles, con la certidumbre de que la votación sería al menos en un mes.

Los Rams de San Luis, Raiders de Oakland y Chargers de San Diego están interesados en mudarse a Los Angeles, una ciudad que no tiene un equipo de la NFL desde que los Rams y Raiders se fueron tras la temporada de 1994. El dueño de los Rams, Stan Kroenke, tiene planificado construir un estadio en Inglewood, California, a un costo de mil millones de dólares, mientras que los Raiders y Chargers tienen un proyecto conjunto en Carson, otro suburbio de Los Angeles.

No hay indicios de que Kroenke estaría dispuesto a compartir su estadio con los Chargers o Raiders.

Para que uno o dos equipos vuelvan a Los Angeles para la temporada de 2016, la liga probablemente tenga que tomar una decisión en enero o, a más tardar, mediados de febrero. Los dueños esperan durante estas reuniones fijar los plazos para que los equipos soliciten oficialmente su relocalización, y para que los dueños voten al respecto.

No habrá votación si hay posibilidades de un impase. La mudanza necesitaría la aprobación de 24 de los 32 dueños.

El dueño de los Texans de Houston, Robert McNair, dijo que no tienen suficiente información sobre las propuestas de San Luis y San Diego para conservar sus equipos como para tomar una decisión al respecto. La NFL tampoco ha recibido una propuesta viable de Oakland para conservar a los Raiders.

FUENTE: BARRY WILNER (Associated Press)