Fútbol Americano NFL - 

Giants obtienen a tackle ofensivo Thomas como 4ta selección

Los Giants de Nueva York se hicieron de una red de protección para sus dos adquisiciones anteriores en la primera ronda del draft, al reclutar el jueves al tackle ofensivo Andrew Thomas.

El jugador de Georgia fue la cuarta selección general en el draft que se realizó en la jornada de manera virtual.

Thomas jugó de inicio 41 partidos por los Bulldog en tres temporadas. En sus últimos 26 compromisos fungió como tackle izquierdo.

De 1,95 metros de estatura (seis pies, cinco pulgadas) y 145 kilogramos de peso (320 libras), Thomas era considerado el tackle más completo en el draft. Sin embargo, algunos expertos consideraban que otros jugadores tenían más posibilidades de ser reclutados en las primeras cuatro selecciones generales.

Su elección da al gerente general de los Giants, Dave Getleman, un jugador corpulento y capaz de abrir huecos para que se cuele el corredor Saquon Barkley, lo que ayudaría también a que el quarterback Daniel Jones reciba menos castigo.

“Lo que destaca de él, es que los mejores jugadores para presionar el pase, con excepción de un par, tuvieron que ir contra él”, resaltó el nuevo entrenador de los Giants, Joe Judge. “Miren sus videos colegiales. Enfrentó a chicos a quienes vamos a ver reclutados en el próximo par de días, e hizo un trabajo tremendo. Juega muy bien en los partidos grandes”.

La mayor duda para los Giants será si utilizan a Thomas en el costado derecho o en el izquierdo.

Nate Solder ha jugado como tackle izquierdo durante los últimos dos años. El costado derecho está disponible después de que Mike Remmers se marchó a Kansas City.

Judge dijo que el campamento de prácticas definirá quién jugará en qué lado, como parte de una línea que pasó penurias durante la temporada anterior.

La selección fue sorpresiva en ciertos aspectos. Tristan Wirfs, de Iowa y Jedrick Wills de Alabama parecían tener ventaja.

FUENTE: TOM CANAVAN (Associated Press)