Fútbol Americano NFL -  27 de diciembre 2015 - 21:23hs

Jets, cerca de los playoffs tras victoria sobre Patriots

EAST RUTHERFORD, New Jersey, EE.UU. (AP) — Los Patriots decidieron entregar el balón a los Jets, que aprovecharon la oportunidad y pusieron un pie en la postemporada.

Una recepción de seis yardas para touchdown de Eric Decker en la primera serie ofensiva del tiempo extra — luego de que Nueva Inglaterra eligiera patear — abrió la puerta para que Nueva York derrotara el domingo 26-20 a los Patriots.

Un triunfo la siguiente semana en Búfalo dará a los Jets un boleto a la postemporada como equipo comodín.

"Fue emocionante", expresó Decker. "Son momentos que uno recordará con cariño".

Nueva Inglaterra (12-3) ganó en el lanzamiento de la moneda antes del tiempo extra, y sorpresivamente eligió entregarle el balón a los Jets (10-5). El entrenador de los Pats, Bill Belichick, reconoció que "no hubo confusiones" al tomar la decisión.

Belichick había hecho lo mismo en un partido de 2013, pero en aquella fecha, soplaba un viento intenso durante el duelo contra Denver.

Aquella decisión funcionó. La del domingo fue un desastre.

El capitán de los equipos especiales Matthew Slater pidió cara, y ganó en el lanzamiento de la moneda. Dijo al árbitro Clete Blakerman que los Patriots deseaban patear, pero eligiendo de qué lado del terreno se colocarían.

En cuanto dijo que Nueva Inglaterra entregaría el balón, lo demás fue irrelevante, comentó el jefe de árbitros de la NFL, Dean Blandino.

"Simplemente pensé que podíamos elegir la dirección en la que patearíamos", dijo Slater.

Fue la tercera vez desde un cambio de reglas en 2012, que un equipo eligió ceder el balón en la primera serie del tiempo extra. En las otras dos ocasiones, Nueva Inglaterra y Minnesota se llevaron la victoria.

Pero ahora, Nueva York empleó una recepción de 48 yardas de Quincy Enunwa — la más larga de su carrera — y un pase de 20 yardas a Brandon Marshall para colocarse en posición de anotar. Luego, Ryan Fitzpatrick conectó con Decker un envío detrás del héroe del pasado Super Bowl, Malcolm Butler, para darle a los Jets su quinta victoria consecutiva.

"En las últimas cinco semanas hemos disputado sólo partidos de vida y muerte, y así considerábamos este encuentro también", destacó Fitzpatrick. "Tenemos que hacer lo mismo en el próximo. Ha sido algo divertido".

Marshall tuvo dos recepciones de anotación y también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con 100 recepciones en seis temporadas. Fitzpatrick igualó un récord de la franquicia con 29 pases de touchdown esta campaña.

Tom Brady completó un envío de anotación de nueve yardas con James White con 1:55 por jugar, para forzar el tiempo extra.

FUENTE: BARRY WILNER (Associated Press)