Fútbol Americano NFL - 

Lps Seahawks extienden contrato a Pete Carroll

SEATTLE (AP) — Los Seahawks de Seattle aseguraron la continuidad de su entrenador Pete Carroll con una extensión de contrato por tres años, luego de llevar al equipo al primer campeonato de Super Bowl en su historia.

El acuerdo se extiende hasta el final de la campaña de 2016. El contrato original de Carroll por cinco temporadas, firmado con el equipo en enero de 2010, hubiera terminado al final de la próxima campaña.

"Esta era una enorme prioridad para nosotros durante el receso", dijo el gerente general de Seattle, John Schneider. "Sabíamos que estaba próximo a vencer el contrato y honestamente estábamos tratando de mantener a nuestros jugadores jóvenes juntos, pero ¿por dónde empezamos? Se inicia en la cima".

Carroll ha demostrado que su personalidad y métodos pueden funcionar en la NFL, durante su tercer ciclo como entrenador a nivel profesionadl. Ha inculcado la competencia entre sus jugadores y ha demostrado resultados con el surgimiento de estrellas como el quarterback Russell Wilson y el cornerback Richard Sherman.

Carroll tiene marca de 38-26 en cuatro campañas al frente de Seattle y de 5-2 en los playoffs.

Con 62 años, es el segundo coach de mayor edad en la NFL. Es uno de siete entrenadores en activo que tiene un campeonato de Super Bowl. Levantar el trofeo Lombardi fue el logro cumbre en su carrera, luego de las decepciones de sus dos etapas previas como entrenador de los Jets de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra.

FUENTE: TIM BOOTH (Associated Press)