Fútbol Americano NFL -  22 de diciembre 2013 - 20:41hs

Manning fija récord de NFL con 51 touchdowns

HOUSTON (AP) — Peyton Manning rompió el record de Tom Brady al llegar el domingo a 51 pases de touchdown en la temporada de la NFL.

El quarterback de los Broncos fijó la nueva marca con un pase de 25 yardas a Julius Thomas cuando restaban 4:28 del partido contra los Texans. Apenas dos minutos y medio antes, había empatado el récord con un pase de 20 yardas a Eric Decker.

Manning llegó al partido con 47 touchdowns en la campaña, y su primera anotación fue con un pase de 36 yardas a Demaryius Thomas en el segundo parcial. La segunda fue con un envío de 10 yardas a Decker a principios del cuarto período.

Brady fijó la marca en 2007, cuando superó el récord de 49 que Manning impuso en 2004.

Cuando impuso el récord de 49 hace nueve años, Manning tuvo que prepararse para una jugada de dos puntos y no pudo celebrar.

El domingo, cuando el quarterback de Denver recuperó el pedestal ante los Texans, pudo saborear el momento histórico.

"Fue algo muy especial", apuntó. "Rara vez puedes disfrutar de un momento así en una juego de la NFL".

Manning cree que Brady volverá a superarlo algún día, especialmente si la campaña de la NFL se amplía a 18 jornadas.

"Creo que es algo único, y formidable, ser parte de la historia de la NFL, aunque sea en forma temporal", dijo. "Así que voy a disfrutarlo mientras dure y espero que el Salón de la Fama devuelva la pelota una vez que alguien rompa la marca".

En esta campaña Manning ha logrado la mejor marca de yardas ganadas en su carrera, con 5.211, por lo que ocupa el tercer sitio de la historia y está a 265 yardas de las 5.476 que Drew Brees consiguió en 2011.

"Él es un gran quarterback, obvio", dijo el entrenador interino de los Texans Wade Phillips. "Me sorprendió que lanzaran el último pase de touchdown cuando el juego estaba por terminar, pero eso es parte del fútbol americano".

FUENTE: KRISTIE RIEKEN (Associated Press)