Fútbol Americano NFL - 

McCaffrey se convierte en el nuevo rostro de los Panthers

Con los Panthers en medio de una transformación del plantel, Christian McCaffrey tuvo la posibilidad de abrirse camino fuera de Carolina con la esperanza de encontrar un conjunto mejor preparado para pelear por el campeonato.

Pero el estelar running back aseguró que esa idea jamás le cruzó por la mente.

En su lugar, el jugador de All-Pro firmó la semana pasada una extensión de contrato por cuatro años y 64 millones de dólares que lo convirtió en el running back mejor pagado en la historia de la NFL y en el rostro de la franquicia ahora que el quarterback Cam Newton y el linebacker Luke Kuechly ya no están.

“Nunca me enfoqué en firmar en otro lado, nunca se me ocurrió”, dijo McCaffrey en una videoconferencia el lunes. “Quiero estar en Carolina toda mi carrera, compré una casa en Charlotte. Amo las Carolinas más que cualquier otra cosa del mundo. Me gustaría llamarla mi casa por siempre”.

McCaffrey, quien cumple 24 años en junio, jugará para un nuevo coach en Matt Rhule, recibirá pases de un nuevo quarterback en Teddy Bridgewater y correrá detrás de una renovada línea ofensiva en 2020, en caso de que la temporada se realice conforme a lo programado debido a la pandemia del coronavirus.

Los cambios no parecen molestarle.

“En la NFL hay cambios todo el tiempo”, dijo McCaffrey. “Ves la liga y te das cuenta de lo que sucede. Ves a algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos y a los equipos a los que han ido. Puedes seguir siendo buenos amigos con las personas y formar grandes relaciones, pero es difícil arraigarse, porque esto es una puerta giratoria. Así es el negocio”.

Se ganó su extensión de contrato después de convertirse en apenas el tercer jugador en la historia de la NFL en sumar 1.000 yardas por aire y por tierra en la misma temporada.

McCaffrey es el primer jugador en la historia de la NFL en superar las 2.500 yardas en ambas categorías en sus primeras tres campañas. El elusivo corredor tiene 29 touchdowns en su carrera.

Los Panthers confían en que McCaffrey se vuelva “parte central de la ofensiva”, dijo Rhule.

“Escuchar eso del coach significa mucho”, dijo McCaffrey. “Significa que tiene fe en mí y que la gerencia tiene fe en mí, y realmente lo aprecio”.

El dinero también ayuda.

“Muestra que estoy en un equipo en el que los dueños y la gerencia creen en mí de la misma manera en que yo creo en mí”, declaró.

FUENTE: STEVE REED (Associated Press)