CINCINNATI (AP) — El asedio al quarterback rival siempre es una prioridad en los playoffs, y los Bengals se han encargado de enfatizarlo esta semana.
Los Bengals (10-5-1) apenas derribaron al mariscal de campo en 20 ocasiones durante la temporada, la menor cantidad en la NFL. También se trata de la segunda cantidad más baja de los Bengals en una campaña de 16 partidos.
La noche del domingo en Pittsburgh, Ben Roethlisberger gozó de tiempo de sobra para encontrar a receptores libre de marca en la victoria 27-17 con la que los Steelers se quedaron con el título de la división Norte de la Conferencia Americana y relegaron a Cincinnati a un puesto de comodín.
Los Bengals viajan a Indianápolis para el duelo de primera ronda el domingo, uno con tintes de revancha. Los Bengals visitaron a los Colts el 19 de octubre y acabaron sin puntos por primera vez en cinco años. Luck fue derribado dos veces, pero registró 344 yardas en pases y dos touchdowns en el triunfo 27-0 de los Colts.
Luck no puede tener tantas libertades otra vez.
"Tenemos que jugar impecablemente contra el quarterback rival", señaló el entrenador Marvin Lewis.
La defensa de los Bengals ha flaqueado esta temporada en el renglón de neutralizar los pases, toda una sorpresa. Cincinnati acabó con la tercera mejor defensa la pasada temporada, con 43 derribos. Los Bengals no pudieron retener al defensive end Michael Johnson (tres derribos y medios), pero el resto de la formación se mantuvo intacta. Paul Guenther reemplazó a Mike Zimmer, quien dejó el puesto de coordinador para asumir como entrenador en Minnesota.
El linebacker Vontaze Burfict se perdió casi toda la temporada por conmociones cerebrales y una lesión en la rodilla que le obligó pasar por el quirófano. La formación defensiva no ha podido meter presión con regularidad.
La defensa de Cincinnati quedó en el puesto 22 en cuanto a yardas permitidas y en el número 20 contra los acarreos y pases.
Los Bengals intentarán poner en aprietos a un quarterback que resulta muy difícil poder derribar. Los Colts sólo permitieron 29 derribos esta temporada, la octava menor cantidad en la liga. Durante su partido en octubre, Luck completó 27 de 42 pases sin ser interceptado.
Indianápolis acumuló 506 yardas, una de las tres veces esta temporada que los Bengals permitieron al menos 500 yardas en un partido. Los Colts lideraban 10-0 en el escaso, pero se despegaron ante una defensa que pasó 40 minutos en el campo.
"Contener a Andrew Luck será algo arduo", indicó el safety Reggie Nelson. "Siempre va de menos más y lo que mete miedo es que siempre mete a su equipo en la pelea. La clave para nuestra secundaria es evitar pases profundos, y hemos recibido un par de esos en los últimos partidos".
Peyton Manning y Roethlisberger pudieron soltar pases de larga distancia en las últimas dos semanas, aprovechando la falta de acoso de los defensa.
Los Bengals no ganan un partido de playoffs desde la temporada de 1990, una sequía de 23 años que iguala la sexta más amplia en la historia de la NFL. Han sido eliminados en la primera fase de los playoffs en cada una de las últimas tres temporadas.
FUENTE: JOE KAY (Associated Press)