Fútbol Americano NFL - 

NFL: Eagles contratan a Pederson como entrenador

PHILADELPHIA (AP) — Los Eagles de Filadelfia contrataron a su ex quarterback Doug Pederson como nuevo entrenador, en remplazo del despedido Chip Kelly.

Pederson fue el coordinador ofensivo de los Chiefs de Kansas City bajo Andy Reid las últimas tres campañas.

"Doug es un pensador estratégico, un buen líder y un comunicador, alguien que sabe realmente cómo extraer lo mejor de sus jugadores", dijo el dueño de los Eagles Jeff Lurie . "Todos esos factores fueron lo que nos atrajo inicialmente a Doug y pensamos que él es el hombre apropiado para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo principal".

Pederson aceptó el puesto la semana pasada, pero los Eagles tuvieron que esperar a que los Chiefs quedasen eliminados de los playoffs antes de hacer el anuncio oficial.

Pederson abrió nueve partidos como quarterback por los Eagles en 1999 cuando Redi era el entrenador y Donovan McNabb era novato. SE le atribuye haber preparado a McNabb para asumir la posición más adelante en la campaña y los Eagles iniciaron una cadena de presentaciones en los playoffs al año siguiente-.

Pederson regresó a Philadelphia una década más tarde como asistente bajo Reid y ayudó a Michael Vick a tener su mejor temporada en el 2010.

FUENTE: ROB MAADDI (Associated Press)