Fútbol Americano NFL - 

NFL: Reunión de dueños dilucidaría futuro en Los Ángeles

LOS ANGELES (AP) — Los dueños de equipos de la NFL podrían dar esta semana un paso significativo para concretar el regreso de la liga a Los Ángeles. O tal vez decidan dar un paso hacia atrás.

Nadie tiene una idea clara de lo que va ocurrir en un espinoso proceso de cara a la reunión anual de los propietarios en las afueras de Dallas.

Aunque se prevé que nada quedará resuelto esta semana, la NFL podría fijar una fecha para una resolución a inicios del año próximo. Por otra parte, la liga podría alcanzar un consenso para extender el debate por un año más.

La agenda de los dueños tendrá como tarea principal el tema de la falta de una franquicia en Los Ángeles. Tres equipos desean mudarse a esa plaza: los Rams de San Luis, los Chargers de San Diego y los Raiders de Oakland.

Aunque los clubes no tienen previsto dar presentaciones, sus propuestas para instalarse en estadios en Inglewood y Carson serán analizadas a fondo.

Los vínculos históricos de los Rams con Los Ángeles, la imposibilidad de los Chargers para tener un nuevo estadio en San Diego y la combinación de ambos factores los Raiders serán analizadas y debatidos.

A puertas cerradas, los ejecutivos de la liga insistirán en sus intentos de alcanzar un acuerdo sin obligar que los dueños tengan que votar al respecto.

El comisionado Roger Goodell ha dicho que prefiere que la decisión se tome en una reunión extraordinaria en enero o justo después del Super Bowl en febrero. Esa planificación permitirá que las tres franquicias puedan vendar entradas en la sede que terminarán.

Otros dueños han sugerido que se vote en marzo, pese a que ello podría acabar en mayores posibilidades que la decisión se posterga por otro año.

Los Ángeles lleva 21 años sin un equipo de la NFL, privando a la liga de un mercado que generaría muchos ingresos dentro de una región con 18 millones de habitantes.

FUENTE: GREG BEACHAM (Associated Press)