Fútbol Americano NFL -  21 de diciembre 2015 - 22:05hs

La NFL suspende un partido al receptor de Giants, Beckham

NUEVA YORK (AP) — La NFL suspendió por un partido al receptor de los Giants de Nueva York, Odell Beckham Jr., por su conducta en la derrota del domingo ante los Panthers de Carolina, en la cual fue castigado tres veces por faltas personales, anunció el lunes la liga.

En tanto, los Panthers negaron que algún integrante del equipo haya amenazado a Beckham con un bate de béisbol en el campo durante los calentamientos previos al encuentro.

Beckham apeló la decisión. Su caso será atendido por James Thrash o Derrick Brooks, los encargados de las audiencias, nombrados de manera conjunta por la NFL y el sindicato de jugadores.

El receptor de los Giants y el cornerback de los Panthers, Josh Norman, se enfrascaron en distintos altercados desde el inicio del juego que terminó con victoria de Carolina por 38-35. En un momento, Beckham se lanzó para golpear a Norman casco contra casco mientras intentaba hacer un bloqueo.

Durante el encuentro abundaron los empujones, enganches, luchas, golpes tardíos e insultos entre ambos. Norman recibió un castigo en el partido por conducta antideportiva, pero no se le suspendió.

La suspensión fue anunciada por el vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL, Merton Hanks, quien determinó que los actos de Beckham pusieron a sus rivales en un riesgo innecesario de lesiones.

"En numerosas ocasiones durante el partido contra los Panthers de Carolina, sus acciones colocaron a colegas en riesgos innecesarios, y de ninguna manera se apegaron a los estándares de deportivismo que se esperan", escribió Hanks en una carta a Beckham.

De ratificarse la suspensión los Giants (6-8) perderán a su principal arma ofensiva para un partido en el que deben ganar para mantenerse en la contienda en la división Este de la Conferencia Nacional.

Beckham, el Novato Ofensivo del Año en 2014, tiene 91 recepciones para 1,396 yardas y 13 touchdowns, empatado en el liderato de la liga en este último departamento.

Por su parte, el portavoz de los Panthers, Steven Drummond, dijo que los integrantes de la defensiva secundaria del equipo suelen llevar un bate de béisbol al terreno en los calentamientos previos a cada partido, como una forma de motivarse.

El tolete "representa la necesidad de castigar a los rivales y de conectar 'jonrones' a la defensiva", afirmó Drummond.

___

El periodista de la AP, Steve Reed, contribuyó con este despacho desde Charlotte, Carolina del Norte.

FUENTE: BARRY WILNER (Associated Press)