De manera espectacular, Pittsburgh se coronó el domingo en la División Norte de la Conferencia Americana, al lograr un touchdown con nueve segundos por jugarse para vencer 31-27 a su archirrival Baltimore.
Los Steelers (10-5) anotaron 21 puntos en el cuarto periodo. Los Ravens (8-7) quedaron fuera de los playoffs.
Pittsburgh será local en uno de los partidos de comodines, el 7 u 8 de enero.
Kansas City aseguró su boleto a la postemporada con la derrota de los Ravens.
La víspera, Atlanta venció 33-16 a Carolina. Los Falcons se embolsaron el título en el Sur de la Conferencia Nacional cuando Nueva Orleáns se impuso 31-24 a Tampa Bay.
El tropiezo de los Buccaneers dio el boleto de comodín a los Giants de Nueva York, que habían caído el jueves frente a Filadelfia. Ahora, Atlanta tiene la posibilidad de descansar en la primera ronda de los playoffs, luego del revés por 34-31 que Arizona le propinó a Seattle.
Houston derrotó a Cincinnati el sábado por la noche para conseguir su segundo cetro consecutivo del Sur de la Americana, luego de la derrota de Tennessee por 38-17 ante Jacksonville. Los Texans serán también anfitriones de un partido de comodines.
Green Bay obtuvo su quinta victoria en fila y se acercó al campeonato en el Norte de la Nacional. Eliminó a Minnesota al imponerse por 38-25. Los Packers tomaron la punta en la contienda por un boleto de comodín, y deben enfrentar a Detroit el 1 de enero, para definir al monarca divisional.
Los Lions visitan a Dallas el lunes por la noche.
Miami superó 34-31 a Búfalo en tiempo extra y se aproximó a su primera participación en playoffs desde 2008. Una derrota de Denver ante Kansas City el domingo por la noche daría a Miami la última plaza de comodín en la Americana y eliminaría a los Broncos, campeones del último Super Bowl.
Los Redskins (8-6-1) aplastaron 41-21 a Chicago y siguieron vivos en la Nacional.
La temporada regular termina el día de Año Nuevo.
FUENTE: The Associated Press (Associated Press)