Fútbol Americano NFL -  24 de diciembre 2015 - 20:14hs

Peterson se ausente de entrenamiento, pero podría jugar

EDEN PRAIRIE, Minnesota, EE.UU. (AP) — El exitoso retorno de Adrian Peterson tras su suspensión del año pasado ya le valió una invitación a su séptimo Pro Bowl y la oportunidad de encabezar a la NFL en yardas por tierra por tercera ocasión en sus nueve años de carrera.

El impacto de Peterson también tiene a los Vikings de Minnesota tocando la puerta de la postemporada.

Sin embargo, una molestia en el tobillo tiene en duda la participación de Peterson para el duelo del domingo por la noche, en el que reciben a los Giants de Nueva York.

El coach Mike Zimmer pensó que Peterson trabajaría un poco el jueves y debería estar listo para el domingo. El running back participó durante los estiramientos previos pero no entrenó.

Peterson se lesionó durante la primera mitad del triunfo de la semana pasada 38-17 sobre los Bears de Chicago. Peterson regresó para ver acción en dos ofensivas de la segunda mitad antes de ir a la banca luego de 63 yardas en 18 acarreos.

El haber vuelto para llevar el balón seis veces en la segunda mitad es motivo de optimismo para Peterson.

"Estoy bastante confiado en que estaré listo", señaló el miércoles. "Me siento bastante bien en el campo y corriendo sobre el tobillo"

Peterson lidera la NFL con 1.314 yardas por tierra, 9 más que Doug Martin, de Tampa Bay. Pero mientras Peterson intenta ganar el título de yardas terrestres por primera vez desde 2012 — cuando corrió para 2.097 y fue el Jugador Más Valioso de la NFL — Minnesota tiene mucho más en juego.

Los Vikings pueden asegurar un boleto a postemporada antes de su encuentro del fin de semana en caso de que Atlanta pierda o empate ante Carolina y Seattle venza o empate con San Luis. En caso de que Arizona supere a Green Bay, Vikings y Packers se jugarán el título del Norte de la NFC en la última semana de la temporada.

___

El sitio web de AP para la NFL: http://www.pro32.ap.org y el Twitter de AP NFL: http://www.twitter.com/AP_NFL

FUENTE: BRIAN HALL (Associated Press)