Fútbol Americano NFL - 

Prospectos del draft NFL muestran talento de forma virtual

Horas antes de que Nueva Jersey cerrará todos los gimnasios de manera indefinida el mes pasado debido a la pandemia de coronavirus, 30 prospectos del draft de la NFL tuvieron oportunidad de demostrar su talento en una prueba virtual en el TEST Football Academy en Martinsville.

Fue la culminación de muchas horas que los jugadores pasaron entrenando y preparándose tanto física como mentalmente para exhibiciones que fueron canceladas. Ninguno de los jugadores que participaron en la exhibición de TEST acudieron al ‘combine’ de la NFL, por lo que esta fue la mejor oportunidad que tuvieron para demostrar sus virtudes.

“Pasé 12 semanas en TEST trabajando 5-6 horas al día”, dijo Griffin Clancy, un lineman ofensivo de la Universidad de Albany. “Estuvimos cerca de quedarnos sin una oportunidad debido al COVID-19”.

Pero Kevin Dunn, fundador y presidente de TEST Sport Clubs y Geir Gudmundsen, director de operaciones deportivas no iban a dejar que eso ocurriera. Rápidamente organizaron el evento antes del cierre por la emergencia sanitaria y que forzó la suspensión de todos los deportes.

“Simplemente nos reunimos el viernes 13 para encontrar una solución”, dijo Dunn. “Teníamos que hacer algo por los chicos”.

Dunn y Gudmundsen decidieron cambiar el habitual día pruebas y hacer un evento en vivo transmitido en Facebook. Los jugadores se reunieron en las instalaciones el 16 de marzo y cumplieron varios ejercicios durante cuatro horas, como la carrera de 40 yardas, correr líneas, los tres conos. El video fue visto más de 8.500 veces.

“Intentamos hacerlo más real y auténtico posible y brindar a los scouts la oportunidad de observar todo desde su perspectiva y llevarles la experiencia virtual hasta sus casas”, agregó Dunn. “Era la única forma de que los chicos tuvieran oportunidad. Hemos referido a varios scouts a nuestra página de Facebook pues el video sigue ahí. Lo han visto y nos han contactado”.

TEST utiliza una medición de tiempo con láser y Ric Serritella, creador de la Biblia del Draft de la NFL, registró los tiempos. Serritella publicó los resultados en su página de internet.

Serritella dijo que esperaba que de 15 a 20 jugadores que no estuvieron en el combine podrían ser seleccionados la próxima semana, una menor cantidad del promedio de 30 jugadores en los drafts anteriores.

“Considerando las circunstancias, todo fue fluido”, dijo Gudmundsen, un exlineman ofensivo que firmó con los Bills de Buffalo en 2005 sin ser tomado en el draft. “Los chicos necesitaban de otra oportunidad para ser vistos. Es mucho para los chicos que podrían no ser seleccionados en el draft o que quedan cerca”.

Griffin Clancy, de 1.96 metros (6,5 pies) y 138 kilos (305 libras), dijo que ese día registró sus mejores marcas personales.

“Sólo necesitaba una oportunidad”, dijo. “Siempre he sido subestimado por lo que no le tengo miedo a un reto. Estoy entusiasmado por la próxima semana y todo el proceso”.

Su agente JR Rickert dijo que ha sido contactado por scouts que vieron el trabajo de Clancy.

“Para un chico como Griffin, de una escuela pequeña, necesitas tener la mayor cantidad de posibilidades para que lo vean los scouts. Para que un lugar con credibilidad como TEST realice un día profesional virtual y hacer público su contenido fue de gran ayuda para nosotros. Muchos scouts me han comentado que pudieron darse una idea de lo bien que se mueve Griffin basándose en el video”.

FUENTE: ROB MAADDI (Associated Press)