Fútbol Americano Fútbol Americano NFL -  7 de febrero 2021 - 12:21hs

Rodgers, elegido por 3ra vez el Jugador Más Valioso

Dos jugadores llamados Aaron consiguieron por tercera vez codiciados premios de la NFL el sábado por la noche.

Aaron Rodgers, quarterback de los Packers de Green Bay, obtuvo por tercera ocasión el nombramiento de The Associated Press como el Jugador Más Valioso. Aaron Donald, tackle defensivo de los Rams de Los Ángeles, recibió por tercera vez el galardón al mejor jugador defensivo, durante la ceremonia de honores de la NFL.

También se llevaron premios dos integrantes de Washington: el mariscal de campo Alex Smith fue distinguido por el mejor regreso del año, al protagonizar una de las historias más inspiradoras de 2020. El defensive end Chase Young fue nombrado el novato defensivo del año.

Derrick Henry, corredor que acumuló 2.000 yardas con los Titans, obtuvo el galardón al jugador ofensivo del año. El novato ofensivo fue Justin Herbert, quarterback de los Chargers.

Kevin Stefanski, de Cleveland, es el entrenador del año, mientras que Brian Daboll, coordinador ofensivo de Buffalo, fue honrado como el mejor coach asistente.

Russell Wilson, quarterback de Seattle, ganó el trofeo Walter Payton al Hombre del Año, por su trabajo comunitario.

Rodgers tuvo quizá la mejor temporada en su carrera de 16 años. Condujo a Green Bay a una foja de 13-3 en la temporada regular, la mejor marca de la Conferencia Nacional.

Apenas unos meses antes, surgieron dudas sobre si estaba cómodo en los Packers, que eligieron a un quarterback en la primera ronda del draft en abril. Rodgers, quien cumplió 37 años en diciembre, terminó haciendo pedazos a los rivales.

Lideró la liga con 48 pases de touchdown, un 70,7% de envíos completados y un rating de 121,5. Le interceptaron sólo cinco pases.

“Es realmente especial haber ganado esto en mi cuarto año como titular y ahora en el 13ro como titular, en una nueva ofensiva. Es algo asombroso, que me enorgullece mucho”, expresó Rodgers. “Haber tenido éxito y ser capaz de jugar en mi mejor nivel a los 37 años, en mi 16ta temporada es algo que me da orgullo”.

Donald elegido por unanimidad All-Pro, añadió el título de jugador defensivo del 2020 a sus premios de 2017 y 2018. Sólo lo igualan Lawrence Taylor, miembro del Salón de la Fama (1981, 82 y 86), así como J.J. Watt, defensive end de Houston (2012, 14 y 15).

“Son grandes jugadores defensivos, así que el hecho de que mi nombre se mencione junto al de ellos me hace sentir honrado, particularmente porque hay sólo unos pocos que han logrado esto”, manifestó Donald. “Ser el tercero en conseguirlo es una bendición de verdad”.


FUENTE: AP