Fútbol Americano NFL -  23 de diciembre de 2014 - 22:40

Rodgers mejora y enfrentaría a Lions

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Aaron Rodgers habló en los vestuarios de los Packers, con la nariz tan notoriamente congestionada que por un momento pareció que lo más conveniente era que el quarterback se retirara a descansar en casa.

Pero un fuerte resfriado no impidió que Rodgers entrenara el martes. Tampoco fue obstáculo un tirón en la pantorrilla izquierda.

El domingo, Green Bay tiene una misión importante ante los Lions de Detroit, en un encuentro por el título de la División Norte de la Conferencia Nacional.

"Me siento bien, salvo por la enfermedad y el problema de la pantorrilla", dijo Rodgers, entre risas. "Por lo demás me siento maravilloso, sí".

El entrenador Mike McCarthy no pareció demasiado preocupado por la posibilidad de que Rodgers no estuviera disponible para enfrentar a los Lions a raíz de la lesión sufrida durante el encuentro de la semana anterior, una victoria por 20-3 sobre Tampa Bay. McCarthy dijo que él mismo se sentía enfermo durante aquel encuentro.

"Sí, creo que sí", comentó Rodgers cuando se le preguntó si estaría listo para el domingo.

Suponiendo que Rodgers juegue, se desconoce si el resfriado y el tirón podrían afectar su movilidad. Aunque no suele acarrear el balón, Rodgers es un maestro para prolongar las jugadas y lanzar el balón en carrera.

McCarth dijo que tuvo que ajustar su plan de juego ante Tampa, de modo que su quarterback no se expusiera a una lesión más grave. Rodgers reconoció que no pudo correr tanto tras la lesión.

Detroit visitará el Lambeau Field ostentando una de las mejores defensas en la liga. Los Lions pueden aprovechar la confianza de haber limitado a Green Bay a siete puntos, su cifra más baja de la campaña, durante la semana 3.

Definitivamente sería útil para los Packers tener a Rodgers en plenitud, con todas las jugadas a su disposición. Green Bay busca su cuarto título divisional consecutivo.

"Tenemos un plan completo de juego, y yo confío en que él podrá aplicarlo", señaló McCarthy.

FUENTE: GENARO C. ARMAS (Associated Press)