Llegaron a la liga juntos hace 37 años, durante una expansión. Uno de ellos, los Buccaneers, parecen un equipo nuevo. El otro, los Seahawks, lucen como un conjunto que puede pelear el campeonato.
Al técnico de Tampa Greg Schiano, quien se tambalea en la cuerda floja, le gustan estos desafíos a pesar de que echará de menos a tres jugadores clave, el receptor Mike Williams, el guard Carl Nicks y el running back Doug Martin.
"Es un gran reto. Ganes o pierdas, nos ayudará a armar el equipo", manifestó.
Seattle lleva 11 victorias seguidas en casa.
"Es una marca impresionante, especialmente con Russell Wilson como quarterback", declaró Schiano.
Es descabellado pensar en una victoria de Tampa (0-7) ante un equipo de Seattle (7-1) con una defensa digna de un campeón, con una presencia física como hace rato no se ve en la liga.
Los Seahawks encabezan la liga en robo de balones, con 21, y la tasa de balones perdidos/recuperados es de más nueve. En todas las posiciones tienen figuras estelares, desde el end Michael Bennet hasta el linebacker Bobby Wagner, pasando por el cornerback Richard Sherman.
"Hemos logrado mucho en la primera mitad, pero todavía nos falta mucho para jugar como podemos hacerlo", sostuvo el técnico Pat Carroll. "Hay que buscar la forma de rendir al máximo y seguir progresando".
Kansas City (8-0), por su parte, pondrá en juego su invicto ante Buffalo (3-5). Los Chiefs ya son el primer equipo que gana sus primeros ocho partidos luego de terminar la temporada previa con la peor foja de la liga, 2-14.
En otros partidos del domingo, San Diego )4-3) visitará a Washington (2-5), Indianapolis (5-2) a Houston (2-5), Pittsburgh (2-5) a Nueva Inglaterra (6-2), Nueva Orleáns a los Jets de Nueva York, Baltimore a Cleveland, Minnesota a Dallas, Tennessee a San Luis, Atlanta a Carolina y Filadelfia Oakland.
El lunes Green Bay (5-2) recibe a Chicago (4-3).
Tienen fecha libre Denver (7-1), San Francisco (6-2), Detroit (5-3), Arizona (4-4), los Gigantes de Nueva York y Jacksonville (0-8).
La fecha arrancó el jueves con una victoria de los Delfines sobre los Bengals 22-20 en tiempo extra.
___
AP NFL website: www.pro32.ap.org
FUENTE: BARRY WILNER (Associated Press)