Fútbol Americano NFL - 

Seahawks remontan y van al Super Bowl

SEATTLE (AP) — Russell Wilson lanzó un pase de 35 yardas para una anotación en cuarto down, y la defensiva de Seattle, considerada la mejor de la NFL, obligó a que los 49ers de San Francisco perdieran tres veces el balón en las postrimerías del encuentro, para que los Seahawks se impusieran el domingo 23-17 y avanzaran al Super Bowl.

Será la segunda vez que Seattle dispute el partido por el título de la NFL en su historia. Los Seahawks, en su calidad de campeones de la Conferencia Nacional (NFC), se medirán a los Broncos de Denver dentro de dos semanas, en Nueva Jersey.

Los Seahawks (15-3) no avanzaban al Super Bowl desde comienzos de 2006, cuando cayeron ante Pitttsburgh.

Tanto Seattle como Denver tuvieron las mejores fojas de la liga. Es la primera vez que los primeros lugares de cada conferencia se miden en el Super Bowl desde 2009.

San Francisco (14-5) ganaba por 17-13 cuando Wilson, en una jugada gratuita ante el offside en que incurrió Aldon Smith, lanzó el balón a Jermaine Kearse, quien saltó para atraparlo en la zona prometida.

Steven Hauschka convirtió después su tercer gol de campo y Seattle interceptó en las diagonales, en lo que fue la última jugada de los 49ers.

FUENTE: BARRY WILNER (Associated Press)