LOS ANGELES (AP) — El ex jugador de la NFL Darren Sharper regresa el jueves al tribunal para una audiencia en la que se decidirá si sale libre bajo fianza, en medio de nuevas acusaciones de que drogó y violó a dos mujeres el año pasado en Tempe, Arizona.
La jueza del tribunal de Los Angeles, Renee Korn, dijo la semana pasada que no puede mantener encerrado a Sharper a menos que se radiquen cargos formales en Nueva Orleáns, lo que todavía no sucede.
La acusación de Arizona dará a los fiscales de Los Angeles otra oportunidad para argumentar que Sharper debe permanecer encerrado, aunque ya fue liberado anteriormente con una fianza de un millón de dólares tras declararse inocente de las acusaciones de que drogó y violó a dos mujeres en Los Angeles.
La vocera de la fiscalía, Jane Robison, rehusó comentar cómo los fiscales lidiarán con la nueva acusación el jueves en la corte, pero los fiscales de Los Angeles han dicho que quieren que su caso sea atendido primero.
Además de las acusaciones en Arizona, California y Luisiana, Sharper es investigado por casos similares en Nevada y Florida. Sus abogados dicen que esperan que el ex jugador sea exonerado del caso de Los Angeles.
"Sabemos que Darren negará vehementemente las acusaciones", dijo el miércoles el abogado de Sharper en Arizona, Skip Donau. "Esperamos que salga reivindicado".
En una moción de fianza el mes pasado, un investigador describió un patrón en el que la ex estrella del fútbol americano conocía mujeres en discotecas o fiestas, las llevaba a una habitación de hotel, donde supuestamente las drogaba y violaba.
Sharper fue elegido al Pro Bowl en cinco ocasiones, y disputó el Super Bowl con los Packers de Green Bay y Saints de Nueva Orleáns. Se retiró tras la temporada de 2010, y trabajaba con la cadena NFL Network hasta su reciente despido.
FUENTE: ANTHONY McCARTNEY (Associated Press)