Fútbol Americano NFL - 

Steelers contratan a Vick por un año

PITTSBURGH (AP) — Michael Vick necesitaba un empleo. Los Steelers requerían de un quarterback sustituto. Ambas partes han resuelto su problema.

Pittsburgh contrató el martes a Vick por un año, con la esperanza de que el veterano de 35 años siga contando con velocidad en sus piernas para dar algo de seguridad a los campeones de la División Norte de la Conferencia Americana si es que algo le ocurre al titular Ben Roethlisberger.

"Desde el punto de vista de la fuerza que tiene en su brazo, no hay un pase que él no pueda realizar", destacó el entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin. "Es un chico con mucha experiencia a estas alturas de su carrera, y su movilidad sigue siendo única, incluso a los 35 años".

Vick pasó la temporada de 2014 con los Jets, y protagonizó una sorpresa sobre los propios Steelers el 9 de noviembre, cuando lanzó dos pases de anotación para que Nueva York se impusiera por 20-13. Fue el único triunfo de Vick en una campaña por lo demás adversa.

Los Jets no dieron pasos para retenerlo, y Pittsburgh no dudó en buscarlo, después de que el reservista Bruce Gradkowski ingresó a la reserva de lesionados por un problema en una mano, a raíz del encuentro de pretemporada disputado el domingo contra Green Bay.

Tomlin negó que esta situación se asemeje a la que vivieron los Steelers en 2008, cuando Charlie Batch se lastimó en los entrenamientos previos a la campaña. Pittsburgh puso a competir por el puesto a Byron Leftwich y Daunte Culpepper, antes de decantarse por el primero, quien jugó cuatro temporadas en dos estadías diferentes con el equipo.

Leftwich "nos dio varios años de servicio... aceptó el desafío que le pusimos aquí", dijo el entrenador. "Imagino que Mike tiene esa misma mentalidad".

Hace más de seis años que Vick salió de prisión. Se le halló culpable de financiar la organización de peleas de perros. El arresto derivó en que se ausentara de la liga durante sus mejores años, aunque su carrera revivió en Filadelfia durante la campaña de 2010, en la que lanzó para 3.018 yardas y 21 touchdowns. Fue elegido entonces para el Pro Bowl.

Durante los últimos tres años, su nivel de juego ha declinado. La temporada anterior, ingresó al terreno sólo en situaciones especiales con los Jets.

FUENTE: WILL GRAVES (Associated Press)