Fútbol Americano NFL - 

Steelers buscan recuperarse ante Chiefs con regreso de Bell

A los Steelers de Pittsburgh no les salió nada bien la semana anterior ante los Eagles, y el marcador en contra de 34-3 reflejó cada una de esas carencias. En esta ocasión ya tienen, de inicio, una buena noticia con el regreso de Le'Veon Bell, el dinámico pero conflictivo running back que vuelve tras una lesión de rodilla y una subsecuente suspensión de tres encuentros.

Con el retorno de Bell, la ofensiva de Pittsburgh busca recobrar la verticalidad que presumió en las dos primeras semanas y que lo convirtió en serio candidato al Super Bowl. Solo hay un problema: los Chiefs de Kansas City.

Los Chiefs vienen de uno de los mejores despliegues defensivos de los últimos años al interceptar al quarterback de los Jets, Ryan Fitzpatrick, en seis ocasiones, una de ellas devueltas para anotación. Para contener a los Steelers, requerirán de una exhibición similar ante un equipo propenso a entregar el balón.

El quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger, no ha perdido en tres partidos ante los Chiefs y tiene al menos tres touchdowns en cada uno de sus últimos cuatro juegos en casa. En frente tendrá al joven cornerback Marcus Peters, quien suma nueve intercepciones en sus últimos 10 partidos y cinco de ellas en los últimos tres cotejos como visitante. Es posible que Peters sea el encargado de vigilar gran parte de la noche a Antonio Brown, líder en recepciones de la liga.

Los Chiefs, que vienen de ganar 12 de sus últimos 13 encuentros, buscarán mayor participación de su running back Jamaal Charles, quien solo ha visto acción limitada en un partido esta campaña, en el único encuentro de la cuarta fecha que involucra a dos equipos que estuvieron en playoffs la temporada anterior.

Giants-Vikings

Los Vikings son uno de cuatro equipos que pone en juego su invicto cuando reciba el lunes a los Giants de Nueva York (2-1). La marca perfecta de Minnesota cobra un nuevo sentido si se toma en consideración que lo hace con un quarterback adquirido a una semana del inicio de la campaña y con la ausencia por lesión de su arma principal, el corredor Adrian Peterson. Además, de sus tres victorias, dos han sido ante equipos que asistieron a playoffs hace un año.

Los Giants están a un triunfo de convertirse en el tercer equipo en la historia de la NFL con 700 victorias, pero para ello deberán medirse a una defensiva que no ha permitido más de 16 puntos en ninguno de sus tres partidos del año y que encabeza la liga con un diferencial positivo de ocho intercambios de balón, tres de ellos en el triunfo de la semana anterior ante Carolina.

Al igual que durante gran parte de la campaña anterior, los Giants dejaron escapar una ventaja en el último cuarto en la derrota del domingo ante Washington y la ofensiva de la que se pronosticaban grandes cosas con Eli Manning, Odell Beckham Jr. y el novato Sterling Shepard, no ha sido capaz de rebasar los 20 puntos en sus dos triunfos.

Patriots-Bills

En Nueva Inglaterra, lo último que parece preocuparle a Bill Belichick es su quarterback titular. Con Tom Brady cumpliendo el último de sus cuatro partidos de suspensión, los Patriots se mantienen invictos con Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett en los controles, y aunque ambos aparecen en el reporte de lesionados, los Patriots se han apegado a los fundamentos durante su paso perfecto: Establecer el ataque terrestre y cuidar el balón.

LeGarrette Blount encabeza la NFL con 298 yardas por tierra, abriéndole una baraja de posibilidades y de tiempo de posesión a Garoppolo y Brissett, quienes enfatizan la buena toma de decisiones por encima del avance de yardas. Esa es una buena receta en su intención por alargar el dominio de los Patriots sobre los Bills, luego de que Nueva Inglaterra ha ganado 23 de los últimos 25 partidos.

Los Bills vienen de dar su mejor actuación de la campaña al sorprender a los Cardinals de Arizona 33-18. La ofensiva anotó al menos 31 puntos por segundo partido consecutivo, pero siguen aspirando a la consistencia, ya que también tienen una actuación con tan solo siete puntos a su favor y dos derrotas por seis puntos o menos.

La jornada comenzó el jueves con el triunfo de los Bengals de Cincinnati 22-7 sobre los Dolphins de Miami. El domingo continúa la actividad de la semana cuatro con el duelo entre los Colts y los Jaguars en el estadio Wembley de Londres. En otros partidos, Titans-Texans, Browns-Redskins, Seahawks-Jets, Panthers-Falcons, Raiders-Ravens, Lions-Bears, Broncos-Buccaneers, Rams-Cardinals, Saints-Chargers y Cowboys-49ers.

FUENTE: LEÓN FELIPE GIRÓN (Associated Press)