Fútbol Americano NFL -  5 de enero 2016 - 01:23hs

Tom Coughlin renuncia como entrenador en jefe de los Giants

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Los Giants tenían que tomar una decisión difícil sobre el futuro de su entrenador, luego de cuatro años consecutivos sin clasificarse a los playoffs. Con la categoría que lo ha caracterizado, Tom Coughlin les ahorró esa decisión, al renunciar.

Coughlin se mantuvo 12 años al frente de una de las organizaciones más emblemáticas de la NFL. Consiguió dos títulos del Super Bowl y colocó a la franquicia otra vez en la elite durante un tiempo.

La relación fue mutuamente benéfica. Lo sería también la decisión del lunes, cuando el entrenador de 69 años renunció en vez de orillar a que los copropietarios John Mara y Steve Tisch lo destituyeran.

Los Giants anunciaron la decisión un día después de concluir su tercera campaña consecutiva con foja perdedora, al caer por 35-30 ante Filadelfia. Fue el tercer tropiezo consecutivo de Nueva york y su sexto en siete partidos.

"Me reuní con John Mara y Steve Tisch esta tarde, y les informé que lo mejor para los intereses de la organización era que yo renunciara como entrenador", dijo Coughlin en un comunicado. "Creo firmemente que ha llegado el momento correcto para mí, para mi familia y... para la organización de los Giants".

El anuncio podría poner fin a la carrera de 20 años de Coughlin como entrenador de la NFL. Es uno de los 13 entrenadores que han ganado más de un Super Bowl.

Pero la trayectoria de Coughlin bien podría continuar. Le encanta su profesión y estaría abierto a alguna propuesta.

"Es difícil encontrar las palabras que describan adecuadamente el aprecio que tenemos por todo lo que ha hecho Tom Coughlin por nuestra franquicia", manifestó Mara. "Además de aportar dos títulos del Super Bowl, Tom nos representó con clase y dignidad, y restauró el orgullo en toda nuestra organización. Tiene todas las cualidades que uno pediría en un entrenador, y fijó estándares muy altos para quien lo suceda".

Tisch, Mara, Coughlin y el gerente general Jerry Reese planean realizar una conferencia de prensa el martes por la mañana.

Coughlin, el entrenador de mayor edad que seguía en activo dentro de la liga, era también el que más larga gestión había cumplido entre los 32 que terminaron la campaña.

Al comienzo de 2015, sabía que su obligación era colocar a los Giants otra vez en la postemporada para conservar su empleo. No lo logró, pues Nueva York perdió seis duelos en los últimos 1:14 minutos del tiempo regular o en la prórroga.

"Evidentemente, los últimos tres años no han sido lo que esperaba ninguno de nosotros, y como entrenador acepto la responsabilidad por esas temporadas", indicó.

Resulta incierto saber qué rumbo tomarán ahora los Giants. Tradicionalmente han elegido a candidatos internos o han optado por alguien con experiencia de entrenador en la NFL.

FUENTE: TOM CANAVAN (Associated Press)