Fútbol Americano NFL -  8 de diciembre 2015 - 20:59hs

Vick cabildea por ley que proteja a animales en vehículos

HARRISBURG, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Michael Vick, quarterback suplente de los Steelers de Pittsburgh, visitó el martes la sede del legislativo estatal en Pensilvania, a fin de cabildear por una ley que proteja a perros y gatos cuyos dueños los dejan encerrados en vehículos.

La iniciativa protegería a los policías y empleados de socorro contra acusaciones por daños que causen a los vehículos cuando rescaten a los animales que estén encerrados en el interior bajo condiciones de calor extremo que pongan en riesgo su salud o su vida. De acuerdo con la iniciativa, dejar a un perro o gato solo en un vehículo estacionado bajo esas condiciones constituiría un delito que se castigaría sin necesidad de juicio.

"Todo aquí se resume a que los animales merecen cortesía y respeto. Dependen de nosotros, al igual que los niños", comentó Vick.

Decenas de fanáticos aplaudieron a Vick cuando llegaba junto con varios legisladores a una conferencia de prensa. Después, varias personas le pidieron autógrafos y se fotografiaron con él.

Vick fue un astro con los Falcons de Atlanta, pero en 2007 se declaró culpable de cargos federales de participar en un complot para la organización de peleas de perros. Estuvo dos años en prisión. Ha jugado en siete temporadas de la NFL desde entonces, incluidas cinco con los Eagles de Filadelfia.

Es ahora mariscal suplente en los Steelers, y colabora con distintas causas de protección de los animales.

"Sé que soy un defensor iluminado, que fui parte del problema en mi peor momento. Tomé la decisión de cambiar y la defiendo", indicó.

FUENTE: Associated Press