Fútbol Americano NFL - 

Winston asegura que elegir a los Saints fue decisión madura

Nueva Orleans (AP) — La reeducación de Jameis Winston está comenzando con los Saints de Nueva Orleans.

Por ahora, el ganador del trofeo Heisman del 2013, primera selección general del draft de la NFL en 2015 y ex quarterback titular de los Buccaneers de Tampa Bay parece un ansioso, entusiasta y humilde estudiante.

“Todos necesitan esas experiencias de humildad”, dijo Winston, quien vio en marzo cómo su primer equipo en la NFL lo dejó ir en la agencia libre y lo reemplazó con Tom Brady, seis veces campeón del Super Bowl. “Es otro capítulo en mi vida del que aprenderé”.

Winston, quien pactó por un año y 1,1 millones de dólares la semana pasada, no ha tomado siempre las mejores decisiones.

Ha lanzado pases riesgosos que lo llevaron a 30 intercepciones en la temporada, el máximo de la NFL. Y su comportamiento fuera del campo lo llevó a quedar suspendido tres partidos en la campaña de 2018.

Ahora, Winston dice que sacrificó la oportunidad de ganar más dinero como titular para aprender del fútbol americano, liderazgo y profesionalismo del quarterback Drew Brees, que ha establecido varios récords, así como de un entrenador con mentalidad ofensiva como Sean Payton.

“Tienes que respetar el juego. El juego es más grande que uno”, dijo Winston el miércoles en conferencia telefónica. “No creí que estaría en esta posición en este momento del año pasado, pero Dios tenía un plan distinto".

Winston es el cuarto mariscal de campo en la alineación de los Saints, junto con Brees, Taysom Hill y la selección de séptima ronda Tommy Stevens.

“Una cosa que me entusiasma aprender, lo más emocionante, es cómo funciona el cuarto de quarterbacks”, dijo Winston. “¿Cómo es el planteamiento de Payton cada semana? ¿Cuál es el enfoque de Drew? ¿Qué hace Taysom en ese cuarto que pueda sumar a mi juego?”.

La capacidad atlética de Winston nunca ha estado en duda. La temporada pasada lideró la NFL con 5.109 yardas lanzadas y fue segundo con 33 pases de anotación pero también obtuvo la dudosa distinción de ser el primer mariscal de campo con 30 touchdowns y 30 intercepciones en una misma temporada.

La suspensión de Winston en 2018 fue resultado de la acusación de una conductora de un servicio de transporte, quien aseguró que el quarterback le hizo propuestas sexuales sin su consentimiento varios años antes.

En la Universidad, Winston fue acusado de violar a una compañera pero la FSU nunca presentó cargos.

Recientemente se casó y está criando a un hijo pequeño, además de que comenzó a seguir una dieta vegana seis días a la semana. Winston describió la decisión de convertirse en el suplente de Brees como una señal de su crecimiento.

“Sé que he crecido y madurado”, dijo.

FUENTE: BRETT MARTEL (Associated Press)