NUEVA YORK (AP) — Rex Ryan y John Idzik no siguen más con los Jets. Marc Trestman y Phil Emery tampoco continuarán con los Bears. Y Mike Smith fue despedido en Atlanta.
También se abrieron plazas de entrenador en San Francisco y Oakland.
¿Qué se puede esperar en la búsqueda de sustitutos?
JETS
El propietario Woody Johnson está en el candelero. En Nueva York, los Jets marchan un paso detrás de los Giants. La gestión de los dueños de sus rivales de ciudad goza de reconocimiento por su estabilidad y paciencia.
Dos años después de contratar a Idzik, Johnson le despidió en gran medida por las decepcionantes adquisiciones de talento durante el breve ciclo del gerente general. Las malas decisiones de Idzik en la agencia libre y el draft, con Ryan también involucrado, precipitaron que los Jets cerraran la temporada con una marca de 4-12 y quedaran fuera de los playoffs por cuarto año seguido.
La tarea inmediata de los Jets es encontrar un quarterback con garantías, considerando que cuentan con ciertas fichas talentosas en otras posiciones de su ataque. Deberán contratar a un entrenador o coordinador ofensivo con una trayectoria comprobada en moldear exitosos mariscales de campo. Y también un gerente general con la experiencia de saber lidiar con un dueño caprichoso.
___
FALCONS
Sería injusto tachar como fracaso el trabajo de Smith. Sus 66 victorias en siete temporadas constituyen el máximo total de un entrenador de los Falcons, incluyendo cinco temporadas seguidas con saldo positivo. Los Falcons nunca habían encadenado marcas favorables hasta que Smith tomó las riendas.
Pero Arthur Blank, señalado como uno de los dueños más respetados de la liga, no sólo se fastidió con el balance de 10-22 en 2013-2014, sino también con la indiferencia del equipo que enfrenó a Carolina el domingo en un partido en el que peleaban por el título de la división.
Al encontrarse en una débil división, los Falcons cuentan con la oportunidad de recuperarse rápidamente, pero precisan de un mejor ataque terrestre para complementar su ofensiva de pases. También necesitan un repunte de su defensa, la faceta en la que Smith supuestamente era en lo se especializaba.
Blank indicó que podrían darse más cambios, y el gerente general Thomas Dimitroff podría caer. Por lo pronto, Atlanta busca un líder con personalidad fuerte para su defensa. ¿Rex Ryan? Poco probable.
____
BEARS
Este es un equipo inmerso en un desastre total, muy similar al de Jets. El problema en Chicago es una falta de liderazgo que permea en todas sus estructuras.
La decisión de Emery de fichar al quarterback Jay Cutler por siete años y 54 millones de dólares garantizados (aún le deben 36 millones) tiene a los Bears cargando una pesada losa.
El nuevo gerente general procurará encontrar algún equipo que tenga interés por Cutler, pero se trata de un traspaso que se antoja como imposible al considerar que se trata de un jugador con semejante salario y un historial de resultados decepcionantes.
Lo más seguro es que ese gerente tendrá que hacer milagros con su presupuesto y seguir con Cutler.
___
RAIDERS
Dennis Allen fue despedido al inicio de la temporada, y Tony Sparano pudo conseguir tres victorias con un equipo mediocre en talento. El gerente general Reggie McKenzie se equivocó con varios de sus fichajes de agentes libres.
El dueño de los Raiders Mark Davis quiere dar un golpe sobre la mesa y pensó en convencer a Jim Harbaugh para que se mudara de San Francisco a Oakland. Esa no parece ser la vía. Designar a un coordinador ofensivo tampoco ha funcionado desde que Jon Gruden se fue, así que Davis intentará traer a un entrenador reconocido.
Si retiene a McKenzie, Davis podría decantarse por Ryan para sacudir a una organización sin alma.
___
49ERS
El puesto más deseado, aunque algunos se preguntarán si un entrenador como Harbaugh no pudo tener más continuidad pese al éxito que tuvo. A raíz de las fricciones que estropearon la temporada del equipo, al igual que las lesiones, el gerente Trent Baalke y el director ejecutivo Jed York podrían buscar a alguien menos conflictivo.
Si buscan continuidad, los Niners podrían ascender a Jim Tomsula, el encargado de la línea defensiva.
Y aunque suene a disco rayado, el nuevo entrenador deberá recuperar a Colin Kaepernick, el quarterback que empeoró en vez de progresar en la última temporada.
FUENTE: BARRY WILNER (Associated Press)