Fútbol Nacional Fútbol Nacional - 

'Jeringa' Guzmán, un técnico ganador en el banquillo azul

Juan Sergio 'Jeringa' Guzmán consiguió el sábado por la noche su tercer título con el Deportivo Árabe Unido de Colón en su etapa como entrenador, desde que llegó en febrero de 2015 en reemplazo de Alfonso de Moyá.

Guzmán, quien fue bicampeón en el 2015 con el Apertura y Clausura, volvió a la gloria en el Apertura 2016 tras clasificar como cuarto en la ronda regular.

Esta final también significaba para el técnico cafetero una rivalidad ante Jair Palacios, quien en las semifinales del torneo anterior lo dejaría sin la opción de optar por un tricampeonato, cayendo por 3-0 en la vuelta en el estadio Maracaná, tras haber ganado 2-0 en la ida en Colón.

Para esta ocasión, y como fue en 2015 cuando Palacios estaba en C.A Independiente La Chorrera, 'Jeringa' volvió a ganar en el duelo finalista, con goles de Abdiel Macea y Enrico Small.

Además, significó para Árabe Unido cortar la racha de Plaza Amador, que tenía 22 partidos consecutivos sin caer en Liga Panameña de Fútbol (LPF). ¿El último partido que habían perdido? Precisamente ante Árabe Unido en el Armando Dely Valdés con goles de Joseph Cox y Armando Cooper en mayo.

En 21 años como jugador, Guzmán solo pudo ser campeón en dos ocasiones; sin embargo, la historia como técnico le ha dado más alegrías, sacando su tercer título con 'El Expreso Azul' en un año y 10 meses.

Árabe Unido también está clasificado para los cuartos de final en la CONCACAF Liga de Campeones, siendo el primer equipo panameño en hacerlo de manera invicta, dejando atrás a Monterrey y Don Bosco FC.



FUENTE: Raúl Eduardo Cotes