FÚTBOL Fútbol Nacional - 

Preocupación en el fútbol, la política podría apoderarse de la FEPAFUT

Las elecciones por la presidencia de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) se realizarán en el mes de diciembre y ya hay preocupación en los corrillos futbolísticos ante la posibilidad que la política se inmiscuya en el fútbol nacional.

Sucede que el actual presidente de la FEPAFUT, Pedro Chaluja, irá por la reelección y se pensaba que iría sólo en la contienda electoral, pero en la última semana apareció la figura del ingeniero Rubén Cárdenas quien reconoció que estudia la posibilidad de optar por la presidencia del ente federativo.

Hay que recordar que Cárdenas fungió como Director General de Pandeportes en la presidencia de Ricardo Martinelli, por eso entre los allegados de Chaluja no ven con buenos ojos estas intenciones ya que consideran que por ser el hombre fuerte del deporte para el expresidente la política estaría entrando para apoderarse del fútbol nacional a través de la FEPAFUT.

Por ahora la candidatura de Cárdenas no es oficial, pero de todas maneras en la FEPAFUT están alertas ante cualquiera intención que la política se meta en el fútbol panameño.

No es nada nuevo que la política haya entrado en el deporte y prueba de ello tenemos al béisbol cuyo presidente es Wigberto Quintero que al ser elegido presidente de la FEDEBEIS en el 2010 era Diputado de la república en el mandato de Martinelli que inició en el 2009.

Igualmente en la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) su presidente es Porfirio Ellis, electo en las elecciones a principios de 2014 y salió como Diputado por Cambio Democrático en el circuito 9.1, aunque su elección fue impugnada.

FUENTE: Redacción Internet