FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional -  4 de abril 2014 - 14:56hs

San Francisco y CAI llegan necesitados al derby chorrerano

El inicio de la fecha 14 del torneo Clausura de la LPF se presenta interesante con dos encuentros el viernes 4 de abril, destacando el derby chorrerano entre San Francisco y el CAI en el Estadio Agustín " Muquita" Sánchez, así como el duelo entre el Tauro y Árabe Unido en el Estadio "Rommel Fernández".

El encuentro entre franciscanos y el CAI que será transmitido por Canal 4 desde la 8:45 de la noche llega en un momento que los dos equipos necesitan sumar de a tres, principalmente los dirigidos por Gary Stempel si quieren seguir aspirando a clasificar a semifinales.

Por su lado, el conjunto independiente también buscará la victoria para salir de la parte baja de la tabla.

Actualmente y tras 13 fechas disputadas, San Francisco es séptimo con 15 puntos y el CAI noveno con 10.

En la fecha 13, el CAI perdió 1-0 frente a Plaza Amador y San Francisco de ganarle 2-1 a Chepo, mientras que en la quinta jornada en el enfrentamiento directo ganó San Francisco 1-0 al CAI.

Los jugadores Carlos Sierra y Fernando López están suspendidos por el lado del CAI, mientras que Roderick Miller y Erick Vásquez lo están en San Francisco.

El estratega Stempel comentó: " Necesitamos ganar todos los partidos para aspirar entrar entre los cuatro, cada partido que viene será como una final", mientras que " Gavilán" Gómez dijo " Es un derby, es un partido aparte que los dos equipos quieren ganar".

Por su lado "Chaleco" Escobar del CAI manifestó: "Sabemos la responsabilidad que tenemos como equipo, no hemos tenido una buena temporada, trataremos de hacer las cosas de la mejor manera y corregir lo que pasó en la temporada".

Tauro – Árabe Unido en el Rommel

En el otro encuentro de inicio de fecha, el Tauro recibe al Árabe Unido en el estadio " Rommel Fernández".

En la jornada 5, ambos conjuntos empataron sin goles en el coloso juandieño, mientras que en la fecha anterior (la número 13), los taurinos vencieron 1-0 al Alianza y los árabes 2-1 al Sporting SM.

Los taurinos dirigidos por Rolando Palma no podrán contar con Rolando Botello y los árabes que dirige Jair Palacios no tendrán por suspensión a Jean Carlos Cedeño y Jesús Quintero.

Resto de la fecha

El sábado 5 de abril se medirán Alianza y Río Abajo en la cancha Luis "Cascarita" Tapia.

Mientras que el domingo 6 de abril los enfrentamientos son: Plaza Amador recibiendo al Chorrillo en el "Rommel Fernández" y Sporting SM a Chepo en la cancha de la Universidad de Panamá.

Posiciones

Plaza Amador es líder con 24 puntos, seguido por Chorrillo y Árabe Unido con 23, Alianza 20, Río Abajo 19, Sporting SM 17, San Francisco 15, Tauro 13, CAI 10 y Chepo 5.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.