Golf -  1 de agosto 2014 - 21:32hs

García toma la punta en el Bridgestone

AKRON, Ohio, EE.UU. (AP) — El español Sergio García empató el récord del campo Firestone y cerró su recorrido con siete birdies consecutivos, para entregar el viernes una tarjeta de 61 golpes, nueve debajo del par.

La gran actuación dio a García una ventaja de tres golpes sobre Justin Rose, de cara al fin de semana en el torneo Bridgestone Invitational.

García rompió el récord de los últimos nueve hoyos, con una tarjeta de 27 impactos. Cerró su ronda con estilo, al embocar un putt a casi ocho metros del hoyo 17, y otro a seis metros del 18. Phil Mickelson, quien jugó con García, se quitó la gorra en muestra de reconocimiento y chocó un puño con el español.

"Fue uno de esos días que uno adora y disfruta. Uno desea que no concluyan los días así", dijo García

El único hoyo de los últimos nueve en el que García no se anotó birdie fue el 11. Falló a cinco metros, desde los linderos del green.

Su buen desempeño pone a García en una posición ventajosa para ganar su primer torneo en el World Golf Championship.

En contraste, Tiger Woods completó su jornada en 71 golpes y se ubicó a 10 de la punta.

"No le pegué bien a la pelota. No hice bien mi putt. No hice nada bien", se lamentó Woods. "Lo único que hice bien fue pelear... desafortunadamente no fue un buen día".

El argentino Ángel Cabrera recuperó algunas posiciones con una ronda de 68 golpes. Aun así, se ubicó en un acumulado de 141, uno arriba del par.

FUENTE: DOUG FERGUSON (Associated Press)