Golf - 

Henley conquista el Honda Classic en desempate

PALM BEACH GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Russell Henley aprovechó su segunda oportunidad en el hoyo 18 y se coronó en el Honda Classic, tras una ronda inusitada que comenzó con el abandono de Tiger Woods por una lesión de espalda y terminó con un desempate entre cuatro golfistas.

La última hora de acción en el PGA National constituyó una serie de pifias por parte de los jugadores que disputaban el título, incluido el que lo conquistó a la postre.

Henley estaba empatado con otros dos golfistas en la punta, y se ubicaba a 40 metros de la bandera en el hoyo 18, un par cinco, en la ronda regular. Su tiro fue tan malo que la pelota sólo recorrió la mitad de esa distancia.

Debió hacer dos putts para salvar el par, y luego observó la forma en que Rory McIlroy estuvo a punto de salvarse de una tarde por lo demás mala. McIlroy, quien perdió una ventaja de dos golpes, se quedó cerca de un eagle que le hubiera dado el triunfo.

En el desempate, Henley fue el único que llegó al hoyo en dos golpes. Con dos putts se anotó un birdie.

Ryan Palmer falló un putt a tres metros del hoyo, que le hubiera dado birdie. McIlroy debió salir de la trampa de arena y apenas consiguió un par, mientras que Russell Knox erró un intento de unos seis metros cuando podía obtener birdie.

Woods abandonó abruptamente el certamen en el hoyo 13. Informó posteriormente que había sufrido dolores y espasmos lumbares, y puso en duda su participación en Doral, la próxima semana.

El venezolano Jonathan Vegas, quien había escalado la víspera al cuarto lugar con una ronda de 66, se derrumbó al requerir de 74 golpes para realizar su recorrido. Su total fue de 276 impactos, cuatro abajo del par y a cuatro de los punteros.

Fue el mismo acumulado del argentino Andrés Romero, quien firmó una tarjeta de 67 golpes.

Más abajo quedó el colombiano Camilo Villegas, con una ronda de 71 golpes y un total de 279, uno bajo par.

FUENTE: DOUG FERGUSON (Associated Press)