Golf -  29 de junio 2018 - 21:52hs

Hossler, Armour y Gay comparten el liderato en el National

POTOMAC, Maryland, EE.UU. (AP) — Beau Hossler ha estado compartiendo el liderato los fines de semana en su intento por alcanzar su primera victoria en la gira de la PGA, y tiene otra oportunidad de lograrlo en el torneo National.

Al igual que Tiger Woods.

Hossler, de 23 años y en su primer año en el tour, hizo birdies en cuatro de sus últimos cinco hoyos y concluyó con un putt de 10 metros (35 pies) para birdie en el 18 que le permitió firmar una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par, y compartir el liderato con Ryan Armour y Brian Gay.

Armour (65) y Gay (64) hicieron birdies cortos en el hoyo nueve de par 3 para concluir sus rondas.

Woods concluyó una cálida mañana en el TPC Potomac en Avenel con dos hoyos en par que se sintieron igual de exitosos. En un día en que se apuntó siete birdies _todos a una distancia de 4,5 metros (15 pies) o más, salvo dos_, Woods no se permitió desperdiciar una buena ronda al final. Salvó el par desde la trampa de arena en el octavo y el noveno hoyo para un 65, con lo cual igualó su mejor ronda en el año y quedó a cuatro impactos de los líderes, lo más cerca que ha concluido al empezar el fin de semana desde que se ubicó a dos golpes en el Campeonato Valspar.

“No estoy tan lejos”, señaló. “Las puntuaciones no van a estar tan bajas y va a ser un fin de semana difícil. Hará calor por encima de 100 grados (Fahrenheit, 37 grados centígrados) y será un largo fin de semana en lo mental y lo físico. Ahora estoy en buena posición”.

Hossler ha compartido al menos el liderato luego de 36 hoyos por tercera ocasión este año, y en el Abierto de Houston estuvo cerca del triunfo tras perder en un desempate con Ian Poulter. Ha concluido debajo de 70 golpes en 21 de sus últimas 38 rondas.

“He tenido muchas rondas realmente buenas. Desafortunadamente, he tenido algunas algo altas que no son muy características de mí”, señaló Hossler. “Creo que hice seis seguidas debajo de 70 golpes, así que me siento bien”.

Los líderes sumaron 131 golpes totales, nueve bajo par, uno por delante de Francesco Molinari (65) y Billy Horschel (68).

Woods estaba entre 20 golfistas a cuatro golpes del liderato antes del fin de semana en este campo junto al río Potomac. El chileno Joaquín Niemann concluyó con 67 impactos y el mexicano Abraham Ancer con 70 para un total de 135, ambos empatados con Woods en el undécimo sitio.

Por su parte, el mexicano Roberto Díaz hizo 68 y está en vigésimo lugar con 136, mientras que el argentino Fabián Gómez se encuentra en 28vo, con 69 y 137 totales.

FUENTE: DOUG FERGUSON (Associated Press)