Golf - 

Immelman, nuevo capitán internacional en Copa Presidentes

El sudafricano Trevor Immelman tendrá que tapar un gran hueco como el próximo capitán del equipo internacional en la Copa Presidentes.

Immelman fue presentado como el séptimo jugador _y el tercer sudafricano_ en ser el capitán del equipo que reúne a golfistas de todos los países, excepto Estados Unidos y Europa. Su labor será enorme, el equipo internacional sólo ha ganado una ocasión desde que el torneo empezó a disputarse en 1994, y los estadounidenses se han llevado los últimos ocho títulos.

Reemplazará a Ernie Els, quien le dio una nueva identidad al equipo internacional, apelando más a las estadísticas y haciendo sentir a los 12 jugadores de nueve países como un solo equipo.

También está la parte física. Els, conocido como “Big Easy”, mide 1.93 metros (6 pies, 4 pulgadas) y tiene una gran presencia.

“Todos van a llegar con sus propios cambios, intentando dejar su marca para lograr que los jugadores tengan el mejor desempeño”, dijo Immelman en una teleconferencia. “Lo que creo que Ernie hacía muy bien fue que cuando hablaba decía cosas que tenían un gran impacto”.

Immelman, campeón del Masters en 2008, ha jugado en dos equipos. Primero con Gary Player en 2005 con el que llegaron hasta el último enfrentamiento y en 2007 en Canadá que fue un fácil triunfo para Estados Unidos.

El equipo internacional casi logra terminar la sequía de títulos en diciembre en el Royal Melbourne, llegando a tener ventaja en la primera sesión hasta que Tiger Woods, quien fungió como capitán y jugador llevó a los estadounidenses a revertir un déficit de dos puntos a un triunfo 16-14.

Los duelos de 2021 están programados para realizarse en el Quali Hollow Club en Carolina del Norte. Los estadounidenses no han anunciado quién será su capitán, pero Zach Johnson se perfila como el favorito.

FUENTE: DOUG FERGUSON (Associated Press)