Golf -  12 de abril 2014 - 21:50hs

Masters: Spieth y Watson comparten la punta

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Aún sin el lesionado Tiger Woods, este Masters tiene un poco de todo.

Jordan Spieth, con apenas 20 años, puede convertirse en el campeón más joven en la historia de las grandes citas del golf en más de ocho de décadas tras completar el sábado su tercera ronda bajo el par de campeo en su debut en el Augusta National.

Spieth tendrá que mantener a raya a dos veteranos de mil batallas. Uno es Miguel Angel Jiménez, un español de 50 años. El otro es Fred Couples, un estadounidense de 54. Ambos apuntan a convertirse en el campeón más longevo en los majors.

Y no olvídense de Bubba Watson, que trastabilló algo el sábado pero se mantuvo en la pelea por enfundarse su tercera chaqueta verda en tres años.

Spieth aprovechó los errores de Watson para alcanzarlo en el primer puesto del torneo, y ambos comenzarán la última ronda compartiendo la punta, con un total de 211 golpes, cinco bajo par.

"Este es torneo con el que siempre he soñado", dijo Spieth. "Por ahora todo marcha a pedir de boca".

Spieth, quien la pasada temporada se convirtió en el campeón más joven en el tour de la PGA desde la década de los 20 a sus 19 años, entregó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par.

Watson, quien era el líder después de 36 hoyos, tuvo algunos tropiezos en la jornada, incluyendo cuatro bogeys en la primera mitad del recorrido sabatino.

Después de completar dos recorridos en menos de 70 golpes, con lo que tomó una ventaja de tres impactos a la mitad del certamen, debió conformarse con una tarjeta de 74.

Sin embargo, ello fue suficiente para que el campeón de la edición de 2012 compartiera la punta.

"Somos muy buenos amigos", dijo Watson sobre Spieth. "Será un día interesante, será un día divertido. Ojalá que uno de los dos salga campeón. Si yo no puedo lograrlo, entonces confío que sea él".

Matt Kuchar, quien se apuntó un 68, y Jonas Blixt, con 71, se ubicaron a un golpe de los líderes.

Jiménez logró la mejor tarjeta del torneo, con 66 impactos, y quedó a sólo dos golpes de los líderes, empatado con Ricky Fowler.

Lee Westwood (70), Jim Furyk (72) y Thomas Bjorn (73) también están metidos en la pelea. Con un 73, Couples logró seguir con esperanzas, a cinco golpes de los líderes.

Lo de Jiménez fue notable. "El Mecánico", el apodo del español en el tour, logró la anotación más baja de un golfista sénior en el Augusta National. Ben Hogan tenía 54 años cuando consiguió un 66 durante la tercera ronda del torneo de 1967 y un Couples con 50 años le igualó en la ronda inicial de 2010.

Jimenez nunca ha ganado un grande, pero siempre está en el pelotón de líderes. También se ha ganado admiradores, que adoran la colita roja de su pelo y su gusto por el vino y los cigarros.

"El que uno tenga 50 años no te quita poder jugar bien al golf", dijo Jiménez, uno de los seis jugadores mayores de 50 que superaron el corte. "Sigo siendo ágil y le pegó a la pelota más fuerte que nunca".

En tanto, el australiano y campeón vigente Adam Scott no pudo enderezar el rumbo y sus aspiraciones de convertirse en el cuarto ganador de ediciones sucesivas quedaron comprometidas tras un 40 en la primera parte del recorrido. Deberá remontar una desventaja de seis golpes el domingo, con muchos otros golfistas por delante suyo en el tablero.

FUENTE: PAUL NEWBERRY (Associated Press)